fbpx
Traumatologia

¿Cómo tratar una hernia de disco y reconocer sus síntomas?

Las hernias de disco son más habituales en hombres de mediana edad o avanzada, este último por el envejecimiento natural.

 

¿Qué es una hernia de disco?

También conocida como rotura de disco o hernia discal, se trata del desgarro en las capas externas más duras por el cual pasa el material más blando y gelatinoso del disco. Cabe destacar que los discos son como unos panes redondos gelatinosos que son blandos en el centro pero están recubiertos con otro material más duro.

Estas son las posibles causas

Generalmente, las hernias de disco se presentan como resultado de la degeneración normal por el envejecimiento que conlleva al desgaste gradual. No obstante, también se pueden manifestar a consecuencia caídas, golpes, malos movimientos, forma inadecuada de levantar peso o trabajar más los músculos de la espalda en vez de usar los de las piernas. Otras causas incluyen el sobrepeso y las malas posturas.

¿Sabes cuáles son los síntomas?

Las hernias se pueden manifestar en la columna lumbar o parte baja de la espalda, o en el cuello cervical. Dependiendo de la zona afectada, los síntomas pueden variar un poco, aunque no necesariamente. Los más habituales incluyen:

  • Dolor de la zona afectada, que pueden extenderse a brazos, hombros o piernas.
  • Entumecimiento u hormigueo en manos y brazos
  • Debilidad de los músculos

¿Hay tratamientos para la hernia de disco?

Sí, hay distintos fármacos y procedimientos médicos con los cuales tratan esta afección. El tratamiento parte de un reposo con el consumo de analgésicos específicos, además de antiinflamatorios no esteroideos. A esto se le puede unir un procedimiento de fisioterapia o quiropráctica y terapias con calor y hielo.

Prevención para la hernia de disco

La prevención parte de cuidados propios y hasta de hábitos de vida. Por ejemplo, una persona que sufra de sobrepeso, es importante que tenga buenos hábitos alimentarios para llegar a su peso ideal y evitar esta afección. Por otra parte, es importante mantener la actividad física frecuente para fortalecer los músculos y lograr mayor flexibilidad. Por otro lado, es importante no levantar peso en exceso, y el que se haga, llevarlo a cabo adecuadamente.

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mayo Clinic. Página web. Disponible en: https://mayocl.in/2y1d7LP
Cuídate Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2UVLyyw
Medline Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2vp3PoK
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker