fbpx
Traumatologia

Alimentos que necesitan tus huesos para estar saludables

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Los huesos necesitan de muchos minerales y vitaminas, no obstante, los esenciales son las vitaminas D, K y el calcio.

 

El cuerpo humano cuenta con 206 huesos, los cuales tienen una función irremplazable, y es darle fuerza, movilidad y sostén a todo el cuerpo; es decir, es la estructura natural que tenemos. Pero para que esos huesos cumplan correctamente su función, hay que mantenerlos sanos y fuertes, lo que se logra a través del suministro de todos los nutrientes que necesitan.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

¿Qué nutrientes necesitan los huesos?

Son variados los nutrientes y minerales que necesita el organismo para lograr que los huesos estén sanos y fuertes; sin embargo, los dos principales son el calcio para fortalecerlos, y la vitamina D para ayudar a la rápida absorción. El calcio lo deben recibir los huesos a través de los alimentos, mientras que la vitamina D llega, por una parte, por la alimentación, y por otra, porque la produce el mismo organismo.

¿Por qué es importante cuidar de los huesos?

Como ya mencionamos, ellos son la estructura y base de todo el cuerpo, lo que es esencial para las personas. Por otra parte, si no se les suministran todas las sustancias que requieren para estar saludables, se incrementan las posibilidades de experimentar patologías de los huesos, como la osteoporosis y otras. Además, se disminuye la buena calidad de vida y el bienestar general.

¿Qué alimentos benefician a los huesos?

Si bien el calcio y la vitamina D, entre otras sustancias, pueden ingresar al organismo por medio de comprimidos, también es fundamental ingerirlos a través de los alimentos, ya que hay muchos que aportan grandes cantidades de nutrientes esenciales y, por tanto, brindan muchos beneficios. Entre estos alimentos encontramos:

Espinacas

Huesos

Las espinacas son ricas en vitaminas A y K, calcio, fibra, potasio y hierro, además, su contenido en calcio es del 30%, específicamente lo que se debe consumir diariamente. Por otra parte, una taza de 180 gramos sólo contiene 41 calorías. Sus beneficios son variados, ya que también contiene proteínas y minerales.

Leche

Huesos

Por excelencia, es la fuente más frecuente de calcio y otros nutrientes fundamentales para los huesos. 200 ml de leche contienen un 30% de calcio, lo cual es la cantidad diaria recomendada, además, esa misma porción sólo tiene 90 calorías.

Sardinas

Huesos

Se trata de un alimento con altas cantidades de vitamina D, la cual es esencial para ayudar a la absorción del calcio, asimismo, contribuye a su fijación en los huesos. No obstante, también contiene calcio. Esta combinación favorece el desarrollo óseo y su mantenimiento.

Nueces

Huesos

Estas son ricas en magnesio y en ácido alfa-linolénico, que es un tipo de ácido graso omega 3, lo que ayuda a reducir la degradación ósea y también favorece su constante formación. Por otra parte, también tiene fibra, sin embargo, su contenido en grasa y calorías hace que haya que limitar su consumo diario a 1/4 de taza aproximadamente.

Salmón

Huesos

Este es uno de los alimentos más saludables, es rico en vitamina D, que contribuye a fijar el calcio en los huesos y a fortalecerlos, pero también tiene magnesio, calcio, vitaminas B12 y B6. Con sólo una porción, se estaría ingiriendo alrededor de un 100% de vitamina D. Aparte, tiene ácidos grasos como el omega 3.

[td_smart_list_end]

Aparte del calcio y la vitamina D, otra vitamina fundamental es la K, la cual la conseguimos en vegetales verdes, como el brócoli, perejil, espinacas, lechugas, y en frutas como el kiwi y el aguacate.

Si bien siempre se puede comenzar a cuidar los huesos y la salud en general, lo ideal es iniciar desde la infancia, ya que es la mejor etapa para construir unas bases sólidas para la adultez y la vejez. Por su parte, la International Osteoporosis Foundation afirma que la infancia y adolescencia representan periodos claves para reformar la masa ósea.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
EveryDay Health. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2xkuYgr
National Osteoporosis Foundation. Página web. Disponible en: https://bit.ly/1SzHxXh
Mia. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2UoBcTF
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Nathalie Carballo

Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.