Inicio Sexo y Salud ¿Qué sucede con la sexualidad a temprana edad?

¿Qué sucede con la sexualidad a temprana edad?

La sexualidad a temprana edad no es muy recomendada

718
0
Compartir
Sexualidad a temprana edad
P U B L I C I D A D

Se necesita de madurez emocional, psicológica y física para mantener una vida sexual, por eso, la sexualidad a temprana edad no es segura.

La sexualidad hace referencia a las características definitorias entre personas y animales, es decir, lo que determina el sexo de cada quien. Sin embargo, desde otro punto de vista es entendido como el comportamiento y todas las actividades que estás vinculadas con el placer sexual, la intimidad y el contacto sexual con otros. En esta ocasión lo trataremos desde esta última perspectiva.

¿Qué es la sexualidad a temprana edad?

Este es un tema un poco complejo; ya que conlleva a distintas cosas. En lo que a la medicina concierne, hay etapas de la vida, como la niñez y adolescencia donde el cuerpo y organismo no están biológicamente preparados para la sexualidad, así como tampoco lo está la mente, no obstante, después de cierta edad esto puede ser subjetivo, es decir, según la percepción de cada persona, sin embargo, lo más seguro es que antes de los 18 años de edad, no sea el momento.

¿Qué se necesita para iniciarse en la vida sexual?

El contacto físico es un acto intuitivo, innato de todo ser humano, pero lo que conlleva va mucho más allá, de ahí que es importante no abordarlo con una perspectiva más profunda. Es importante que haya un desarrollo físico y emocional estable, y que vaya acompañado de la madurez necesaria; ya que las relaciones sexuales pueden conllevar aspectos de la salud, embarazos y por otra parte, incluye las emociones y sentimientos. Dependiendo de las creencias y personalidad, es importante sentir amor para sostener intimidad.

Sexualidad a temprana edad, ¿sí o no?

Esta es una decisión muy personal, cada quien debe tener el control de su cuerpo y sus actos, no obstante, si se trata de un adolescente, es importante que los padres mantengan una comunicación asertiva con sus hijos, de modo que puedan aconsejarlos efectivamente. A partir de los 18 o 21, cuando ya se es legalmente adulto, de acuerdo a las legislaciones del país de residencia, la decisión es propia, pero es importante considerar todos los aspectos que conllevan las relaciones sexuales.

  • Embarazos inoportunos
  • Abortos
  • Riesgo de enfermedades de transmisión sexual
  • Matrimonios o concubinatos forzados
  • Conflictos familiares
  • Estado de madres solteras
  • Deserción académica en cualquiera de sus niveles
  • Sacrificar ciertas relaciones e interacciones sociales
  • Asumir responsabilidades sin quererlas y de forma obligada
  • Poco acceso a ciertos empleos
  • Alteración de sentimientos
  • Frustración ante ciertos proyectos de vida

Hay que hacer cada cosa en su tiempo, cuando se rompe con esa línea, se corren riesgos innecesarios. Cada etapa de la vida es para desarrollar distintas cosas y experimentar otras; en el caso de la niñez y la adolescencia, no es para la intimidad, sino para crecer y madurar en todos los sentidos, después de eso, se puede tomar con mayor consciencia la decisión de iniciar la sexualidad.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Naturísima. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2q51kaR
Freixanet Wellness. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2JfA1DA
Hola Doctor. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2snFWfO
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here