fbpx
Salud MujerSexo y Salud

Método Anticonceptivo de ritmo

Las mujeres que tienen una vida sexual activa están constantemente bajo el temor de quedar embarazadas. Pero, la mejor parte es que la naturaleza le da una calculadora que le da un período seguro para disfrutar de su vida sexual.

En días anteriores, la gente recurriría a menudo a un período seguro natural para evitar el embarazo. Por lo tanto, con el conocimiento adecuado, puede disfrutar de su vida sin ninguna barrera mental o presiones de concepción.

Como dicen, “Es mejor estar seguro que arrepentido”.

¿Cuál es el período seguro para tener relaciones sexuales?

Su ciclo menstrual comienza con el primer día de su período hasta el primer día de su siguiente período. Normalmente, el ciclo menstrual para más del 90% de las mujeres es de 28 días.

El período seguro para tener relaciones sexuales es desde el día 1 hasta el día 7 y desde el día 21 hasta cuando termina su ciclo. Pero, este cálculo es válido sólo cuando su ciclo es de 28 días, si es más largo que su período seguro no es confiable.

El Período de Fertilidad

El ciclo menstrual tiene un montón de días infértiles al principio seguido por unos días de período de fertilidad que vuelve a terminar en el período infértil justo antes del próximo ciclo.

La comprensión correcta de las tres fases del ciclo menstrual en detalle es necesario entender los días seguros. Así que, aquí tienes:

La fase pre-ovulatoria: Esta fase comienza con el día poco después de que se termine la menstruación. Esta fase se extiende hasta cuando ocurre la ovulación. La ovulación generalmente ocurre en el día 14 del ciclo menstrual considerando que es de 28 días.

Período de seguridad: Los primeros siete días son seguros ya que no hay óvulos esperando en el útero para recibir el esperma. Aunque la ovulación real sucede en el día 14 todavía, hay posibilidades de pre-ovulación o post-ovulación debido a varios factores. Y, el esperma tarda cerca de tres a cinco días para viajar para encontrar el ovulo. Por lo tanto, sólo los primeros siete días se consideran seguros.

Fase Ovulatoria:

Es la fase fértil del ciclo con máximas posibilidades de concepción. Por lo general, el proceso de la ovulación se produce entre el 10 º y 19 º día del ciclo menstrual. Durante esta fase, las hormonas que soportan el embarazo son liberadas en su nivel máximo por el cuerpo femenino. En esta fase, el revestimiento del útero se espesa para recibir el óvulo que se adhiere a la pared interna del útero.

Aunque la ciencia detrás de la menstruación sugiere que la ovulación sólo ocurre en esta fase, sin embargo, los desafíos como un ciclo menstrual más largo y desequilibrios hormonales pueden causar una variación en la ovulación.

No es seguro tener relaciones sexuales sin protección durante esta fase. Uno necesita depender de sólidas medidas preventivas para prevenir el embarazo no deseado durante esta fase.

Fase post ovulatoria:

Comienza a partir del día 22 y se extiende hasta cuando el ciclo menstrual se rompe en un período. De nuevo se considera que es una fase segura para tener sexo sin protección. El huevo ha degenerado por ahora y el cuerpo se está preparando para quitar el exceso de revestimiento interior del útero a través de sangrado.

Este método funciona para aquellos cuyo ciclo menstrual dura de 26 días a 32 días, y, para aquellos cuya menstruación son regulares con una variación de 7 a 10 días.

Consejo:

Venden unos kits de detección de la ovulación disponible en las tiendas médicas. Puede usarlo para detectar su HL (hormona luteinizante) que le ayudará a medir su ovulación.

Las probabilidades de embarazo son las más altas cuando tienes relaciones sexuales sin protección antes de cinco días de la ovulación. Sin embargo, tener sexo desprotegido poco después y antes de la menstruación es considerado como el período más seguro.

Este método de calendario ha sido utilizado por las mujeres desde hace décadas, pero recuerde que este cálculo no funciona si su ciclo menstrual es menor de 27 días. Las posibilidades de ovulación inesperada están siempre allí debido a desequilibrios hormonales o debido al cambio invariable en la duración de un ciclo menstrual. Por lo tanto, sería prudente estar en guardia y seguir el seguimiento de sus patrones menstruales cada mes. Además, usted debe considerar consultar a su médico para algunas medidas preventivas físicas.

 

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Foto por Freepik
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.