Inicio Sexo y Salud Dolor de cabeza, ¿excusa para las relaciones sexuales?

Dolor de cabeza, ¿excusa para las relaciones sexuales?

Sé sincera con tu pareja ante las relaciones sexuales

478
0
Compartir
Relaciones sexuales
P U B L I C I D A D

Comunicarse asertivamente es lo mejor en las parejas, así que no coloques de excusa el dolor de cabeza para evitar las relaciones sexuales.

 

Mujeres, ¿Qué le dicen a sus parejas cuando por algún motivo no desean tener relaciones sexuales?  ¿Son del tipo que ha usado o aún utiliza la excusa tan trillada de “hoy no, me duele la cabeza”?  Permítanme decirles que eso ya no va a funcionar como una traba o impedimento, y a continuación le explicaré la razón.

Sé sincera con tu pareja al momento de las relaciones sexuales

Una de las mayores claves en toda pareja, es la comunicación en todos los sentidos, y en relación al contacto sexual no es la excepción. La intimidad como parte importante en el vínculo, hay que hablarla, decir que se quiere y que no, entre muchas otras cosas. Si un día, no quieres mantener intimidad física, por la razón que sea, lo ideal es que se lo participes a tu pareja, seguramente, te comprenderá. Las mentiras siempre estás de más.

“Hoy no, me duele la cabeza”

Esta es una frase muy conocida, inclusive en novelas y películas, para evitar tener relaciones sexuales con la pareja. Lo malo de esta expresión, es que en la mayoría de las ocasiones la utilizan como mentira y excusa, por lo que si es cierto el dolor de cabeza, puede que tu pareja no te crea, lo que puede iniciarle incomodidades y dudas con respecto a ti. Asimismo, se ha empleado para expresar dejadez y falta de interés por el otro.

El dolor de cabeza ya no es excusa

Nuestro cuerpo tiene unos neurotransmisores que son como medicamentos naturales; estos se liberan a partir de ciertas actividades, y una de ellas, son las relaciones sexuales. La secreción de endorfina, dopamina y oxitocina, le da al organismo una sensación de bienestar muy similar a que puede brindar un analgésico. De ahí que la intimidad, al contrario de ser perjudicial para un dolor de cabeza, es beneficiosa; ya que puede calmarlo o hasta eliminarlo.

Con todo esto no se quiere decir que no debe haber negación ante el acto sexual, puesto que cada quien es libre de practicarlo o no y decidir cuándo. La importancia es no mentirle a la pareja con excusas, y si en algún momento no se desea el contacto, explicárselo y eso tiene que bastar. Por otro lado, si el dolor de cabeza es cierto, te puedes animar a estar con tu pareja y ver si en tu caso el sexo te puede ayudar a deshacerte de ese malestar.

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Vix. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2um44QJ
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here