Compartir

Sigue estos 7 consejos para quedar embarazada

Ser madre es una decisión que no siempre resulta fácil de tomar, se trata de incluir un  nuevo miembro a la familia, de establecer una nueva planificación, y sobretodo requiere de disposición para ofrecerle cuidados, cariños y atenciones al bebé que se desea tener. Muchos son los aspectos que hay que tomar en cuenta al momento de elegir quedar embarazada, entre ellos están: Ir al ginecólogo, llevar un estilo de vida saludable y conocer tu cuerpo y tu ciclo menstrual principalmente, sin embargo no siempre se logra la “dulce espera” de inmediato, en algunos casos como es habitual puede que cueste un poco más como quedar embarazada.

Esto no es motivo para desanimarse, recuerde que hay mujeres que son más fértiles de acuerdo a su organismo y no necesitan saber muchas de estas cosas para lograr quedar en estado, sin embargo el lado positivo de conocer todos estos aspectos es poder planificar mejor la tan anhelada llegada de un bebé a tu vida.

Por eso si deseas quedar embarazada cuanto antes debes tomar en cuenta siguientes consejos.

1Visita a tu ginecólogo antes de quedar embarazada

Establecer una consulta médica pre-concepcional,-es decir antes de quedar embarazada- es lo primero que debes hacer para actualizar el historial ginecológico y ver tu estado de salud luego proseguir con las recomendaciones del médico y comenzar a ingerir suplementos necesarios para que el embarazo resulte exitoso y sin contratiempos. El asesoramiento de  un ginecólogo puede ayudar a conseguir un embarazo más rápido y sano a fin de planificarlo con mayores garantías.

Si en tu caso padeces de alguna enfermedad como diabetes o algún problema cardiaco, entonces la visita pre-concepcional es imprescindible, ya que de este modo se tiene un control más estrecho acerca de la enfermedad y se pueden tomar previsiones que no interrumpan con la fertilidad a fin de que quede embarazada con éxito.

2Prepara el cuerpo para el embarazo.

Luego de que el ginecólogo informe que todo está en orden, lo siguiente que se debe tomar en cuenta es preparar tu organismo para el embarazo, esto es: comenzar a ingerir alimentos sanos y ricos en proteínas y vitaminas para que en el momento de la concepción, se eviten defectos congénitos en el bebé. El ácido fólico no debe faltar al igual que el yodo, ya que este último es el responsable de regular las hormonas tiroideas contribuyendo así a la mejora de la fertilidad femenina, por ello la importancia del yodo antes y durante el embarazo.

Ante todo es importante llevar una dieta saludable, comenzar a hacer ejercicios, evitar grasas, y si es que no se hacía, dejar de consumir tabaco y bebidas alcohólicas, de esta manera se ira adaptando el cuerpo para la acogida del bebé y su saludable formación durante el periodo de gestación.

3Conocer el ciclo menstrual

Se pueden llevar a cabo todos los consejos anteriores, pero al final es necesario conocer el momento indicado para la fecundación, por ello es imprescindible conocer el ciclo menstrual que llevas a fin de poder dar con el resultado esperado que es conseguir quedar embarazada.

Una vez se conozca el ciclo menstrual, lo que sigue es necesario para que el proceso se cumpla, es decir, mantener relaciones sexuales sin protección dentro de los días del mes en que el óvulo esté listo para fecundar.

Reseña de App: Flo Period Tracker te ayuda a tener control de tu ciclo

Los días fértiles de la mujer varían de acuerdo al ciclo menstrual, bien sea regular e irregular, de igual forma, es raro que consigas quedar embarazada a la primera, sin embargo los días fértiles de la mujer suelen empezar entre el día 12 y el día 16 desde el primer día de regla, ya que es en estos periodos en que el óvulo estará maduro. Es importante mencionar que como el proceso de ovulación dura de 2 o 3 días, se pueden tener relaciones sexuales los días anteriores, ya que los espermatozoides permanecen vivos entre 48 y 72 horas.

4Suspende el uso de anticonceptivos

Suspende los inticonceptivos

Es importante dejar de usar anticonceptivos con meses de antelación si se quiere quedar embarazada, de este modo los niveles hormonales podrán regularse a fin de poder producir las hormonas necesarias para ovular.

5Incrementar la Frecuencia de las relaciones sexuales

Los estudios realizados recientemente señalan que mantener relaciones sexuales con frecuencia aumenta –como es lógico- la probabilidad de conseguir quedar embarazada. No obstante, en el caso de los ciclos irregulares, la situación se complica debido a que no se tiene certeza del periodo de fertilidad de la mujer por lo tanto es conveniente mantener relaciones sexuales con mayor frecuencia hasta lograr el objetivo.

Descubre 6 zonas erógenas de la mujer & el hombre

Según Koldo Carbonero, Presidente de la sección de Esterilidad e Infertilidad de la Sociedad española de ginecología:

“la calidad del semen se optimiza cuanto más se eyacula, ya que de este modo, se aumenta el movimiento de los espermatozoides y se disminuye la fragmentación del ADN espermático”.

Conociendo esto de la mano de un experto de la fertilización, no está de más mencionar que el aumento de las relaciones sexuales produce una mayor y mejor fertilidad para la mujer logrando entonces el embarazo deseado.

6Evita los lubricantes si quieres quedar embarazada.

A pesar que los lubricantes complementan la lubricación natural de la mujer, y hacen más placentero el encuentro sexual, esto puede ser a su vez un problema para las parejas que están tratando de concebir, ya que según expertos, han encontrado que los lubricantes son tóxicos para los espermatozoides de manera que interfieren con la función natural de la mucosa cervical. Esta mucosa es el líquido blanquecino que segregan las mujeres cuando están en sus días fértiles para neutralizar la acidez de la vagina a fin de que los espermatozoides lleguen al útero.

Precisamente los lubricantes producen el efecto contrario, es decir afectan los espermatozoides, impidiendo que lleguen donde corresponden para realizar la fecundación, por eso es mejor evitarlos si quieres quedar embarazada.

7Ten Paciencia…

El embarazo por lo general suele tardar en llegar 6 meses en promedio, por lo que no es motivo de preocupación si de inmediato no se consigue concebir, no obstante es importante que si luego de un año no se logran los resultados esperados, se debe buscar ayuda médica para que se determine si existe alguna dificultad fisiológica que impida que puedas quedar embarazada y si ese es el caso, se plantearán las técnicas de reproducción asistida.


Lo más importante es tener paciencia y reducir la ansiedad, ya que éste es un factor que interviene en el proceso de ovulación. Así que intenta relajarte para que cuando menos lo esperes, llegue la sorpresa de haber quedado embarazada.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here