fbpx
Sexo y Salud

¿Conoces sobre el condón femenino?

Desde su aparición, en el año 1992, hasta la fecha, se estima que la eficacia del condón femenino está entre un 88% y 98%.

El condón femenino es un dispositivo utilizado para el control natal. Es un anticonceptivo no hormonal, que en lugar de colocarse en el pene, se inserta dentro de la vagina sin alterar el ciclo hormonal.

Usar condón femenino es algo muy común en estos tiempos. No obstante, continúa siendo un tema tabú a pesar de llevar un tiempo en el mercado y de su efectividad.

Aunque este preservativo no es tan popular como el masculino, es de fácil acceso, se puede comprar en farmacias de prestigio sin necesidad de receta médica para adquirirlo.

¿Cómo se usa este condón femenino?

Este preservativo se coloca interno, como externo. No es complicado su uso, solo debe ser introducido en la vagina de manera cuidadosa. La parte interna es similar al condón masculino, solo que más grande y contiene un anillo en cada extremo.

Interiormente, el anillo está hecho de poliuretano, lo que ayuda a que este se mantenga dentro de la vagina. El externo se mantiene fuera y su función es cubrir la vulva. Este está diseñado para dar una mejor sensación y no hay problema alguno con el tamaño del pene de la pareja.

¿Cuáles son los beneficios de usar el condón femenino?

Evita embarazos

Los condones masculinos evitan el embarazo un 98%, mientras que el femenino un 95%. Proporcionalmente, ambos métodos son efectivos como dispositivo de control natal.

Tiene lubricación

El condón femenino también viene prelubricado con una sustancia a base de silicona y, a diferencia del látex, este sí puede utilizarse con lubricantes a base de aceite.

Puede utilizarse en la menstruación

No interfiere en el acto sexual. Por el contrario, es interesante recurso para tener sexo en estos periodos.

Evita enfermedades de transmisión sexual

Su protección evita el contacto piel con piel y reduce significativamente la posibilidad de contraer ETS.

Sugerencias

  • Si se usa copa menstrual, facilita el uso del condón femenino, de lo contrario, es recomendable practicar antes del encuentro sexual.
  • Es necesario sostener el anillo al inicio de la penetración, para evitar que no entre accidentalmente a la vagina, también contribuirá a colocarlo de forma correcta y cómoda.
  • El condón femenino es perfecto para sexo oral (boca-vulva), porque previene infecciones de transmisión sexual.
Publicidad
  
Fuente
Medline PlusCMujerRevista Amiga
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker