Desde su aparición, en el año 1992, hasta la fecha, se estima que la eficacia del condón femenino está entre un 88% y 98%.
El condón femenino es un dispositivo utilizado para el control natal. Es un anticonceptivo no hormonal, que en lugar de colocarse en el pene, se inserta dentro de la vagina sin alterar el ciclo hormonal.
Usar condón femenino es algo muy común en estos tiempos. No obstante, continúa siendo un tema tabú a pesar de llevar un tiempo en el mercado y de su efectividad.
Aunque este preservativo no es tan popular como el masculino, es de fácil acceso, se puede comprar en farmacias de prestigio sin necesidad de receta médica para adquirirlo.
¿Cómo se usa este condón femenino?
Este preservativo se coloca interno, como externo. No es complicado su uso, solo debe ser introducido en la vagina de manera cuidadosa. La parte interna es similar al condón masculino, solo que más grande y contiene un anillo en cada extremo.
Interiormente, el anillo está hecho de poliuretano, lo que ayuda a que este se mantenga dentro de la vagina. El externo se mantiene fuera y su función es cubrir la vulva. Este está diseñado para dar una mejor sensación y no hay problema alguno con el tamaño del pene de la pareja.
¿Cuáles son los beneficios de usar el condón femenino?
Evita embarazos
Los condones masculinos evitan el embarazo un 98%, mientras que el femenino un 95%. Proporcionalmente, ambos métodos son efectivos como dispositivo de control natal.
Tiene lubricación
El condón femenino también viene prelubricado con una sustancia a base de silicona y, a diferencia del látex, este sí puede utilizarse con lubricantes a base de aceite.
Puede utilizarse en la menstruación
No interfiere en el acto sexual. Por el contrario, es interesante recurso para tener sexo en estos periodos.
Evita enfermedades de transmisión sexual
Su protección evita el contacto piel con piel y reduce significativamente la posibilidad de contraer ETS.
Sugerencias
- Si se usa copa menstrual, facilita el uso del condón femenino, de lo contrario, es recomendable practicar antes del encuentro sexual.
- Es necesario sostener el anillo al inicio de la penetración, para evitar que no entre accidentalmente a la vagina, también contribuirá a colocarlo de forma correcta y cómoda.
- El condón femenino es perfecto para sexo oral (boca-vulva), porque previene infecciones de transmisión sexual.
Un Comentario