Compartir

Cada cuerpo es diferente y también lo son los problemas. Y si las mujeres hacen frente a los problemas relacionados con el sexo, entonces no hay nada que preocuparse. De hecho, es mejor ser consciente de lo mismo.

6 problemas sexuales de las mujeres y cómo lidiar con ellos

1Problema de lubricación

Las mujeres a menudo se quejan de falta de lubricación suficiente mientras tienen relaciones sexuales. Esto puede deberse a la falta de estimulación externa o de juegos previos o de estrés corporal. La región vaginal está hecha de tejidos delicados que tienden a romperse o hacer frente a una rotura de tejido si se hace la penetración sin suficiente lubricación. Los lubricantes a base de agua pueden utilizarse para fines de lubricación. Estos lubricantes son fáciles de usar y seguros.

2Anorgasmia

Es la ausencia del orgasmo. Puede ser causada por inhibición sexual, inexperiencia, falta de conocimiento y factores psicológicos tales como culpa, ansiedad o un trauma sexual pasado. Consulte a un experto cuando se encuentra con el problema

3Ciclos Menstruales Irregulares

Los ciclos menstruales irregulares también pueden causar problemas sexuales en las mujeres. La región abdominal baja a menudo sigue siendo sensible justo después de una descarga periódica cada mes. Una relación sexual incluso después del ciclo menstrual puede lastimar a la mujer. Pero esto varía en cada organismo. Consulte a un médico para encontrar la razón detrás de él.

4Condiciones médicas

Las condiciones médicas tales como enfermedades del corazón, desequilibrios hormonales y otras enfermedades crónicas como la disfunción renal, la neurosis, la menopausia y el abuso de drogas también pueden conducir a problemas en la vida sexual y causar daño permanente al deseo sexual. Obtener atención médica para las condiciones médicas invierte el problema sexual en la mayoría de los casos.

5Infecciones

A menudo quistes ováricos, vaginitis, infecciones por hongos o endometriosis pueden ser los problemas comunes que son causados ​​por relaciones sexuales. Esto debe tratarse con mucho cuidado ya que estas infecciones son tercas en la naturaleza y se niegan a disminuir permanentemente. Para obtener resultados a largo plazo, se debe seguir una medicación adecuada para conducir una vida sexual sin problemas. De lo contrario, la penetración a menudo resultaría dolorosa para las mujeres a largo plazo.

6Problemas psicológicos

Otros problemas sexuales comunes que enfrentan las mujeres es estar tensas o ansiosas mientras tienen relaciones sexuales. La ansiedad y el estrés a menudo desestabilizan el nivel hormonal en el cuerpo de la mujer que conduce a un orgasmo prematuro o una relación sexual fallida entre los socios. El miedo y la tensión en las mentes de las mujeres a menudo arruinan la vida sexual activa. Factores como la mala salud, los casos de abuso sexual, el trauma sexual o el estrés laboral son las razones más comúnmente diagnosticadas para una vida sexual problemática. Mantenga el estrés al mínimo para mantener los problemas psicológicos a raya

Es importante que conozcas a tu organismo y descartes estos problemas o los enfrentes para tener una relación sexual placentera y plen.

“El erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía” – Anaïs Nin

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Foto por Freepik
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here