Inicio Sexo y Salud 10 cosas que no debes hacer en la intimidad con tu pareja

10 cosas que no debes hacer en la intimidad con tu pareja

Tanto hombres como mujeres deben evitar los errores en la intimidad

910
0
Compartir
Intimidad con tu pareja

Si bien no hay normas para mantener una relación sexual, si hay errores que en la intimidad se deben evitar. Descúbrelos aquí.

Cada persona o pareja es totalmente libre de practicar la intimidad de la manera que más les guste o prefieran, claro, siempre y cuando no se atente contra el otro o el entorno. No obstante, si bien es cierto que cuando se trata de sexo no hay pautas establecidas para llevarlo a cabo, si hay patrones que muchas parejas repiten, siendo algunos de ellos perjudiciales, tanto para el momento, como para la relación en general.

La intimidad debe ser siempre un momento satisfactorio, placentero y una expresión de amor o simplemente placer y gusto por la pareja, en menos palabras, es una conexión con el otro. La intimidad es totalmente subjetiva, cosa que hay que considerar al momento de mantener un acto sexual. Siempre hay que recordar que lo mismo que le gusta a uno, no necesariamente le agrada al otro. No se trata de seguir unos lineamientos, sino encontrar el balance entre ambos para sentir satisfacción.

¿Qué está mal hacer en la intimidad con la pareja?

Como ya se mencionó, generalmente no se necesita seguir una guía para la relación sexual, a menos que se considere pertinente y propicio. Sin embargo, hay ciertas cosas dentro de la intimidad que se podrían catalogar como faltas o errores que suelen ser muy incómodas para la pareja y pueden ocasionar graves problemas, que en algunos casos no se solventan y terminan en el rompimiento del vínculo.

¿Qué papel juega la confianza en la intimidad?

Es sumamente importante este punto, ¿por qué? bueno, no es lo mismo mantener un contacto sexual con una pareja estable que con una persona que se está conociendo o un amigo. Muchas veces, la intimidad va a depender de este tipo de cosas; ya que, el trato, las caricias y el acto en si, puede variar de acuerdo a los gustos de cada persona.

Es muy probable que, si puedas saltarte alguno de los errores de la intimidad con la pareja con la que mantienes una relación monógama, debido a que la confianza que tienen les permite hacerlo. Por otro lado, la confianza se hace indispensable al momento de comunicarse con el otro y hacerle saber cuáles son los gustos que se tienen, que es desagradable, imperdonable, en que eres flexibles y en que no.

Aprender a decir “no”

El hecho de que haya una confianza plena con la pareja y que sea una relación estable, no se traduce en una aceptación a todo, cuando algo no satisface, se percibe desagradable e incómodo, hay que decir “no”. Esto es clave en la intimidad para que esta pueda funcionar, de otro modo, en algún momento la insatisfacción te hará explotar de la manera menos adecuada y hasta ahí habrá llegado la relación, a menos que a partir de ahí la comunicación empiece a fluir adecuadamente.

Asimismo, hay que tener en cuenta que cuando algo no nos gusta, tampoco es culpa del otro, posiblemente no esté al tanto de que eso que hace no ocasiona placer, de ahí la importancia de sincerarse sin complejos, barreras ni dificultades. De ese modo y con paciencia más comprensión, la intimidad se hará más agradable.

Descarta esto en tu intimidad ▼

Muchas veces el desconocimiento nos lleva a hacer o decir cosas en la intimidad que resultan indebidas, lo que también es consecuencia de no comunicarse asertivamente con el compañero. Pero para despejar algunas dudas y reducir esos errores en el sexo, aquí te compartimos algunos.

1No te duermas en el acto

Aunque haya cansancio y al día siguiente se deba madrugar para ir a trabajar o cumplir con alguna responsabilidad, quedarse dormido durante la relación sexual es una falta grave que la pareja lo puede tomar como algo personal, aun cuando puede que no sea con esa intención. Posiblemente, al día siguiente les haga gracia o les cause un problema, así que, para evitar dificultades, si el cansancio nos sobrepasa, mejor comuniquémoslo y dejemos el placer para otro día, así será mejor.

2No hablar de sus ex

Esto es una falta terrible, no solo puede ser una señal de que no se ha olvidado a esa otra persona, sino que la incomodidad para la pareja actual será muy grande, quien puede pensar que hay un fantasma en la relación y que sigues pensando y extrañando a tu ex. Como consecuencia, ese error se puede convertir en el final de la relación o en un grave problema.

3No alardees de tus logros

La relación sexual es un acto reciproco y por amor o placer, no es una competencia, no se están midiendo a ver quién es mejor, así que no hagan insinuaciones esperando una aprobación o exaltación, recuerden que es un momento de los dos, no solo de uno, y no se hace para esperar un premio, sino por la satisfacción de ambos.

4No compares

Cada persona es distinta, por tanto, cada quien mantiene la relación sexual a su manera, a su ritmo y con sus tácticas o secretos. No hagas comparaciones con personajes de películas, novelas y mucho menos, de la vida real. Las comparaciones siempre serán incomodas.

5No existe obligación en la intimidad

La relación sexual siempre debe ser de mutuo acuerdo y consensuado, además, se hace por amor y el compartir con la pareja. Por ello, no deben existir presiones ni obligaciones, todo debe nacer y no ser impuesto, y si pasa, no hay que aceptarlo por obligación, porque en la intimidad, no debe existir esa palabra.

6Sé paciente

El apuro no funciona en la intimidad, todo tiene su tiempo para pasar; las sensaciones, emociones, placeres y orgasmos surgen naturalmente, sin presiones. Ser impaciente y demostrarlo en el acto puede condicionar al otro psicológicamente, lo que puede ocasionar que toda la actividad hormonal, sensorial y placentera se detenga y hasta ahí llegue el momento. Así que hay que tomarse el tiempo y recordar que cada uno tiene su ritmo.

7No eres solo tu

Está mal que te centres solo en tu deseo. La relación sexual es de dos, lo que incluye placer mutuo, satisfacción mutua y todo es un intercambio entre ambos. Los dos tienen derecho a recibir y sentirse plenos.

8No finjas

Si bien es cierto que muchas personas fingen el placer y orgasmo, sobre todo las mujeres, no está bien hacerlo, eso es engañar a tu pareja, y pensará que te gusta todo y te sientes bien cuando en realidad no es así, lo que ocasionará que el algún momento te canses de fingir y estalles, cosa que no tendría que pasar si te comunicas y entre los dos buscan ayudas y opciones.

9No hagas comentarios negativos

Si bien es válido decir “no quiero” “no me gusta”, hay que buscar la forma de expresar correctamente las cosas para no hacer sentir mal al otro. Tampoco hacer comentarios desagradables sobre su cuerpo, si estás con esa persona es porque te gusta así, y si ya no te sientes bien, es mejor decirlo a tiempo. Pero si es algo que la persona puede cambiar, solo busca la manera adecuada de hablarlo.

Mantener una relación sexual no es complicado cuando se consideran ciertas recomendaciones que pueden favorecer el vínculo. Asimismo, es válido desconocer cosas, por eso, hay que aprender y buscar respuesta a las dudas. Además, más sencillo es cuando se trata de la persona con la que realmente se quiere estar.

 

MedicosTV
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.