Inicio Salud Emocional Víspera de Año Nuevo: comienza con todo lo mejor

Víspera de Año Nuevo: comienza con todo lo mejor

En víspera de Año Nuevo plantéate buenas metas

1050
0
Compartir
Víspera de año nuevo
P U B L I C I D A D

Para que tu Nuevo Año sea maravilloso para ti y tu familia, adopta las medidas que te compartimos para tener una buena salud y bienestar.

 

Víspera de Año Nuevo

Esta una fecha muy importante debido a que muchos países comparten la misma celebración de recibir de la mejor forma el Nuevo Año, además de despedir el que pasó y dar gracias por todo lo bueno de ese año. Por otra parte, es un momento idóneo para dar y recibir amor, agradecimientos, regalos, abrazos, besos, entre otras cosas.

En esta temporada las personas se reúnen con sus seres queridos para compartir el momento tan anhelado: la llegada del Año Nuevo, ya que diciembre es un mes que se espera con mucha ilusión, felicidad y emoción. Compartimos con familiares, amigos, conocidos o con la pareja, cosa que se hace entre platos típicos de la fecha, música, fuegos artificiales, postres, bebidas, regalos, bailes y, sobre todo, muestras de cariño y felicidad.

Cada país tiene algunas costumbres diferentes para despedir el año y recibir el nuevo, sin embargo, todos lo hacen de una buena forma y con la gran esperanza de que el Nuevo Año les traiga cosas y momentos maravillosos. Asimismo, sienten cierta nostalgia por lo que el año saliente se llevó, lo que les dejó o lo que no les otorgó. No obstante, no importa cómo lo celebres ni dónde, siempre y cuando sea en un marco de amor, gratitud, felicidad y bienestar total.

Plantéate metas en víspera de Año Nuevo

Si en este año saliente no lograste los objetivos que te propusiste, debes preguntarte las razones por las cuales no los alcanzaste, ya que algo debes estar haciendo mal o hay algo fuera de orden que no te permite terminar el año satisfecho.

Por ello, para este Nuevo Año, establece metas seguras a corto, mediano y largo plazo, además, colócate tiempos para lograrlas, si no lo haces, irá pasando el año en lo que dices: “Después lo hago”, “Aún queda año”, o cualquiera de esas frases que nos mantienen estacados y son reales impedimentos mentales. Por supuesto, aunado a esto, tienes que trabajar en pro de esos deseos que tienes para poder verlos materializados y disfrutarlos.

Metas para la salud y el bienestar en víspera de Año Nuevo

No permitas que el Nuevo Año llegue y te encuentre sin ninguna medida beneficiosa para tu salud, tu físico, tu bienestar e inclusive el de tu familia, porque también debes cuidar de ellos. Por ello, te compartimos 6 metas a aplicar a partir del primer día de este Nuevo Año:

  • Alimentación saludable con un plan alimentario balanceado
  • Consumir suficiente agua durante el día
  • Realizar actividad física con frecuencia
  • Cultivar la resiliencia
  • Controlar los estados emocionales, como el estrés, la ansiedad, la ira y el miedo
  • Asistir periódicamente a controles médicos con los distintos especialistas

Cumpliendo estas pautas con constancia, compromiso y dedicación, seguro tendrás un año mejor, con mucha salud física, mental y un bienestar completo que te permitirán a ti y a tu familia disfrutar de una vida de mayor calidad, lo cual es beneficioso para un mejor rendimiento y un mejor futuro.

¡MédicosTV les desea un feliz Año Nuevo!

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Artículo original
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.