fbpx
Salud Emocional

¿Una amistad puede terminar en una relación?

Las amistades si se puede convertir en relaciones de pareja, aunque puede que unas funcionen y otras no.

 

De una amistad puede surgir una relación de pareja y viceversa, un vínculo sentimental puede acabar en amistad. Pasar a cualquiera de los dos estados puede resultar difícil. Unos amigos que se quieren y comparten muchas cosas en común y en algún punto se sienten atraídos, pueden experimentar miedo al intentar una relación, debido a que si no funciona no desean perder la amistad o que esta cambie para mal después de un fracaso como pareja.

Al contrario, una pareja que ya no se ame, pero se quiera y aun compartan cosas, pueden decidir finalizar la relación y quedar como buenos amigos, sin embargo, cuando una de las partes está afectada por la ruptura, es complejo que pueda ver a esa otra persona como amigo, cuando en realidad quiere tenerla como pareja.

Por otro lado, si aspectos de ese vínculo quedaron inconclusos y las dos partes tienen sentimientos negativos por el rompimiento, como rabia, dolor, tristeza, entre otros, establecer una amistad puede no lograrse o no ser en el mejor beneficio de ambos.

¿Existe o no la amistad entre un hombre y una mujer?

Generalmente, esta es una pregunta muy frecuente; ya que se tiende a creer que, por cuestiones de intereses o atracciones, una mujer y un hombre no pueden mantener una amistad duradera y sincera. No obstante, se entiende que hay que aprender a identificar como se percibe a una persona, por más que haya cariño, cosas en común, conversaciones y diversión entre ambos, siempre habrá algo que los hará sentirse como solo amigos. Esto nos dice que, sin duda, si pueden existir amistades sinceras y desinteresadas entre un hombre y una mujer.

¿Bueno o malo las amistades que terminan en relación?

Relación

Para que exista una relación de pareja, siempre habrá primero una especie de amistad, esa que les permite conocerse, tratarse y les da la oportunidad de saber si sienten algo el uno por el otro, más allá de ser amigos. Así que, partiendo de esto, una relación siempre comienza con una amistad.

Ahora, si se trata de una amistad de años que se ve tambaleada por la atracción física u otros aspectos que no son típicos de una amistad, se debe tener especial cuidado al momento de intentar algo más, no sea que la relación no funcione y la amistad quede perjudicada.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Psicología y mente. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2GoZj0O
Univisión. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2E9EdRO
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker