fbpx
Salud Emocional

Día de las familias: Planes para compartir

En este Día de las familias, aprovechen la oportunidad de celebrar  juntos y demostrarse cuánto se quieren y  valoran.

 

La mayoría de las personas coinciden al decir que lo más importante para ellos y en la vida, es la familia, y realmente si lo es. Se trata del núcleo que nos recibe al nacer, en el cual aprendemos y nos desarrollamos. Además, son el principal entorno con el que tenemos contacto y nos relacionamos. En la familia está el amor, los valores, la educación y todos esos patrones que nos forman como individuos y como partes de una comunidad, de ahí que se dice que es el pilar de la sociedad.

La familia es esencial, nos ayuda a crecer y formarnos, ahí compartimos y mucho más, pero claro, también en ella puede haber diferencias o ciertos conflictos, ninguna está exenta de pasar por ello, peor todas si pueden siempre abordar medidas para mantenerse unidos y bajo lo que es el amor, el respeto, comprensión apoyo y demás valores fundamentales. No obstante, a veces la familia cae en diarismo, monotonía y circunstancias que la pueden afectar, esto es normal por la dinámica, pero se puede cambiar y mejorar.

Para renovarse en familia, revivir grandes momentos, compartir más, conversar, tener mayor contacto físico y disfrutar el uno del otro como parte de ese núcleo hermoso, los invitamos a que se regalen este día para estar juntos y procuren su felicidad en familia.

Planes grandes en familia

Viajar a otro país: Generalmente, las familias siempre tienen la idea de conocer determinados lugares fuera de su territorio, y por qué no aprovechar la ocasión para que se den ese regalo y vivan nuevas experiencias juntos. Si las condiciones se los permiten, planeen bien su viaje y disfruten de el y de la gran compañía que son los familiares.

Viajar a otro estado: Sucede lo mismo que con el primer plan, si como familia desean conocer algún lugar dentro de su propio país, no lo piensen más y dense la oportunidad de vivir esa aventura, de reír, comer juntos y tener esos espacios solo para ustedes; ya que, el diarismo no siempre lo permite.

Planes sencillos en familia

Ir a la playa: Visitar el mar, bañarse juntos, degustar los ricos platos de esas regiones, broncearse, jugar, bailar y hasta conversar, son algunas de las cosas que puede disfrutar en familia.

Hacer una excursión: Si como familia les gustan las aventuras más arriesgadas y al estilo montañeras, aprovechen la ocasión para subir la montaña que les gusta o hacer esos recorridos en la naturaleza en los cuales pueden acampar, cocinar a leña y disfrutar del atardecer. Recuerden llevar sus alimentos, bebidas y todo para resguardarse, así disfrutarán mejor.

Comer: Si tienen gustos más tradicionales y les agradan los lugares más cerrados, visiten el restaurant que les gusta y disfruten de esos platos que son de su preferencia, además, consuman unos ricos postres, conversen amenamente, pero eso sí, nada de temas del día a día. Olviden el trabajo, las responsabilidades académicas y conversen de ustedes o de otras cosas, puesto que la idea es romper la rutina.

No olviden que como familia siempre tienen que reinventarse, experimentar cosas nuevas, disfrutar el uno del otro y no permitir que el diarismo los arrope; ya que, en esos momentos pueden comenzar los problemas. Por otra parte, recuerden siempre mantener una comunicación asertiva, eso les permitirá crecer y mantener buenas relaciones.

Asimismo, tengan siempre presente que siempre que deseen, es buen momento para estar juntos, salir, disfrutar y compartir, no tienen que esperar a las fechas especiales.

En MedicosTV, felicitamos a todas las familias

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Artículo original
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.