Compartir
- Publicidad -

En el Día de Acción de Gracias comparte con tus seres queridos un momento de armonía, agradecimiento y unión con una rica comida en familia.

El Día de Acción de Gracias es una fecha muy importante para todos los estadounidenses; es una tradición que las familias se reúnan para compartir entre sí en un ambiente de agradecimiento y regocijo, y claro, que disfruten de la comida tradicional del día, donde el plato principal es el pavo. Pero veamos más detalladamente la razón de esta celebración.

¿Por qué se celebra el Día de Acción de Gracias?

Esta fecha es una tradición de todos los estadounidenses, e incluso se ha vuelto una celebración para aquellos que son de otras naciones pero hacen vida en ese país, debido a que se amoldan y adaptan a las costumbres propias del lugar. Este día se originó desde 1621, cuando un grupo de colonos de Plymouth se unió a los indígenas de Wampanoag para compartir la dicha de la tierra fértil, la cosecha de otoño, y como agradecimiento hacia ellos por haberles enseñado técnicas de danza y cultivo.

Durante esa celebración comieron pavo, carne asada, pan, arándanos, entre otros alimentos. Este acontecimiento se registró como el primer Día de Acción de Gracias, el cual duró tres días y fue uno de los escasos momentos de avenencia entre ambos grupos.

Oficialmente, Día de Acción de Gracias

Fue en 1863 cuando el presidente estadounidense para ese momento, Abraham Lincoln, proclamó la fecha como conmemorativa en todo el ámbito nacional, la cual se celebraría el último jueves de cada noviembre. Esta decisión del exmandatario fue incitada por Sarah Josepha Hale, una peregrina, escritora de habla inglesa y editora de la revista Godey´s Lady´s Book, quien inició la campaña para la creación del Día de Acción de Gracias.

- Publicidad -

No obstante, no fue hasta 1941 cuando el Congreso emitió una proclamación para designar el cuarto jueves de noviembre como el día de la celebración, el cual no siempre es el último del mes; esta declaración fue durante el mandato del entonces presidente, Franklin D. Roosevelt.

Un día importante

El Día de Acción de Gracias es un tiempo sagrado para el compartir y la familia. Es por ello que el índice de viajes para esa fecha se incrementa considerablemente en comparación con otras, debido a la afluencia de gente que se traslada para pasar el día con sus seres queridos. Incluso aumenta el número de viajes de larga distancia; los días de más traslados son el miércoles antes de la celebración y el domingo inmediato al Día de Acción de Gracias, en el cual las personas regresan a sus hogares después del momento familiar.

Por otra parte, el pavo es el centro de la celebración; este no puede faltar en la cena, incluso si hay otros platos bien elaborados. Un aproximado del 88% de los estadounidenses come pavo el Día de Acción de Gracias.

Receta de pavo para el Día de Acción de Gracias

Ya que el día lo amerita y el pavo debe estar en toda mesa para disfrutar y compartir con la familia, te traemos una receta para preparar el tan esperado plato principal de la celebración.

Ingredientes principales

  • 1 pavo (de 10 a 12 libras) con menudencias eliminadas
  • ¼ de caldo de pollo
  • 2 onzas de champiñones secos
  • 1 taza de cebolla picada
  • 1 taza de apio picado
  • 1 taza de pimiento verde picado
  • 1 cucharada de aceite vegetal, más extra para frotar el pavo
  • 1 cucharada de sal, más extra para condimentar el pavo
  • 3 tazas de pan cortado en cubos de 1/2 pulgada. Entre 4 y 5 rebanadas
  • 4 onzas de cerezas sin azúcar, aproximadamente 1 taza
  • 2 onzas de nueces picadas, aproximadamente 1/2 taza
  • 2 huevos enteros, batidos
  • 2 cucharadas de salvia frotada seca
  • 2 cucharadas de perejil seco
  • 1/2 cucharada de pimienta negra recién molida, más extra para condimentar el pavo

Preparación

  • Precalienta el horno a 400 °F.
  • Coloca el pavo en un recipiente hondo con la cavidad para el relleno hacia arriba. Déjalo de lado para comenzar a preparar el resto del platillo.
  • Calienta el caldo de pollo en un recipiente grande y apto para el microondas. Por otra parte, coloca los champiñones en una vasija de vidrio y échales el caldo caliente; cúbrelos y déjalos reposar por 35 minutos.
  • En una vasija grande mezcla la cebolla, el apio y el pimiento verde, y agrégales aceite y sal. Coloca todas las verduras en una bandeja para hornear y ásalas por 35 minutos. Cuando falten 10 minutos de cocción, extiende el pan sobre las verduras y regresa todo al horno.
  • Escurre los champiñones y reserva 1 taza del caldo de pollo. Luego pícalos y colócalos en un plato grande.
  • En un tazón apto para microondas coloca las verduras, el pan, vierte las cerezas, nueces, huevo, salvia, perejil y pimienta negra. Remueve bien hasta mezclar todos los alimentos y romper los trozos de pan. Calienta todo en el microondas a una alta temperatura durante 6 minutos.
  • Mientras el relleno se calienta en el microondas, frota el pavo con aceite. Ahora, de forma rápida, coloca todo el relleno en la cavidad del pavo antes de que se pierda el calor. Pon el pavo en una asadera o rejilla y sazona con sal y pimienta. Luego ubícalo en la rejilla central del horno y asa durante 45 minutos, reduce la temperatura a 350 °F y cocínalo entre 60 y 70 minutos hasta que tenga una temperatura interna de 170 °F.

Receta extraída de: Food Network. Disponible en: https://bit.ly/2PGgujw

Después de preparar el pavo, sólo queda servir caliente y sentarse a disfrutar en familia el momento de agradecimiento y compartir.

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
BBC. Disponible en: https://bbc.in/2qWV3fg
Vanguardia MX. Disponible en: https://bit.ly/2EFRLqv
Food Neetwork. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2PGgujw
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here