PediatríaSalud EmocionalVideo

Autismo: Ser especial en un mundo común

Clip 26 - Ser especial en un mundo comun.

Clip 26 - Ser especial en un mundo comun.

Durante mucho tiempo condiciones como el autismo o el Síndrome de Down o las discapacidades físicas fueron considerados como estigmas sociales. Afortunadamente, hoy el panorama es diferente y las personas con condiciones o necesidades especiales son consideradas como miembros activos de la sociedad con privilegios y derechos similares a los de los demás.

Sin embargo, para muchas personas todavía es difícil interactuar con ellos, especialmente porque no saben cómo hacerlo. No obstante, interactuar con una persona con necesidades especiales no es realmente tan difícil, solo hay que tomar en cuenta lo siguiente:

  1. Las personas con necesidades especiales son tan diversas como las demás personas. Es decir, cada uno de ellos es un individuo con habilidades, gustos y necesidades particulares.  
  2. Las condiciones que poseen son diferentes y condicionan la forma en que se pueden relacionar con otros. Algunas condiciones especiales limitan la capacidad de la persona para interrelacionarse. Por ejemplo, las personas con síndrome de Down generalmente son más afables y sociables que una persona con autismo.
  3. El grado de compromiso cognitivo o físico condiciona su capacidad para ser independiente. Hay personas con síndrome de Down que pueden llegar ser lo suficientemente independientes como para cuidar de sí mismas, mientras que otras no.

Como puedes ver las personas con necesidades especiales no son diferentes a nosotros. Si tienes la oportunidad de relacionarte con alguna de ellas, no la desaproveches. Conocer personas motivantes es bueno para nuestra salud mental.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker