fbpx
Salud Emocional

¿Amor a primera vista o atracción a primera vista?

Lo que conocemos como amor a primera vista  es el instante en que vemos por primera vez a una persona y nos fascina.

Amor a primera vista es también conocido como flechazo; lo idealizamos y nos imaginamos momentos, vivencias y hasta una vida con esa persona.

¿Realmente existe el amor a primera vista?

No, existe la atracción a primera vista, pero no amor a primera vista. Es atracción porque es algo físico más que sentimental, cuando vemos por primera vez a alguien lo que más vemos es su aspecto, y dependiendo de la situación escucharemos alguna palabra, veremos algún gesto o comportamiento, pero no pasara de ahí; en ese momento nos creamos un preconcepto de la persona, la idealizamos, pero esto es subjetivo y el amor no puede estar basado en un ideal más que en la propia realidad.

Más allá del físico

El amor va más allá del encanto físico; el amor conlleva respeto, comprensión, ayuda, sinceridad y una atracción, sí, pero no solo física, también intelectual, de la forma de ser, de actuar y de comportarse de la persona, además de sus sentimientos. Es por esto que con solo ver a alguien por primera vez no se puede afirmar que es amor.

“Se trata en algunos casos de una confabulación de la memoria construida por las parejas para alimentar su relación y, en otros, de deseo a primera vista”, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Zurich, Suiza.

Sin embargo, si puede surgir una relación posterior a una atracción a primera vista, pero para esto es necesario que ambos se conozcan, salgan compartan y se den la oportunidad de tratarse, entonces si descubrir si es la persona que se quiere.

Un análisis de estos datos reveló que la gente tiende a reportar amor a primera vista cuando encuentra atractiva a una persona. Esta atracción da lugar a un fenómeno conocido como el “efecto halo”, por el cual le atribuimos a una persona que nos gusta características positivas aunque no dispongamos información que avale esta percepción.

La verdad sobre el amor a primera vista

Lo que ocurre en el llamado amor a primera vista es una atracción, fascinación, simpatía o magnetismo a través de un primer encuentro. Amar es una decisión que implica muchas más cosas, incluyendo un compromiso, un nexo o vinculo sentimental, el cual nos lleva a sentir un gran amor por esa persona, el deseo de cuidarla de querer que este bien, de estar juntos, apoyarse y comprenderse; el amor es una reflexión consciente y es poco probable que todo esto ocurra y que se forme ese vínculo con solo un vistazo o una cita.

//www.instagram.com/embed.js

Artículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Psicología y Mente
La Nación
Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker