fbpx
Salud Emocional

4 formas con las que puedes combatir el miedo

Ciertamente no existe una cura para el miedo, no se puede tomar una pastilla o presionar un botón para eliminarlo de tu vida.

El miedo podría considerarse como una sensación de carácter mundial. Es decir, todas las personas en algún momento de su vida han sentido miedo. Es una de esas emociones que experimentamos frecuentemente, frente a diversas circunstancias.

Efectos del miedo

Sentir o tener miedo pone en funcionamiento una serie de cambios en el cerebro. Esta emoción se refleja en el sistema límbico, que se encarga de regular las conductas relacionadas con la huida, la lucha y la conservación.

Cuando alguien está en presencia de un objeto al que le tiene miedo, tiende a verlo de mayor tamaño y más cercano de lo que realmente está. Esos efectos se hacen aún más potentes si ese objeto se aproxima a la persona que lo observa.

A continuación, te compartimos 4 formas de cómo vencer el miedo:

Aprende a manejar tu respiración

Una de los síntomas principales del miedo la hiperventilación, es decir, tu respiración se acelera mucho más allá de lo normal. Así que, al controlar la respiración también controlas todos los demás síntomas de ansiedad.

Si deliberadamente exhalas por más tiempo de lo que respiras, tu cuerpo tiene que calmarse (independientemente de los trucos que tu imaginación te esté jugando).

Maneja bien tus pensamientos

Un síntoma de demasiado miedo o ansiedad es no poder pensar con claridad. Esto sucede porque la parte emocional del cerebro “inunda” la parte del pensamiento.

Sentir miedo te hace perder la concentración y te llena de ansiedad. Debes aprender a controlar la preocupación y no permitir que te gobierne. Si deseas tener resultado en un negocio, un proyecto, un examen o cualquier cosa que tengas pensado hacer debes aprender a manejar bien tus pensamientos.

Ten un plan bien pensado

El miedo aparece cuando comienzas a preocuparte y analizar las situaciones cuando no tienes planes detallados y bien pensados ​​para nuestra vida. En esos momentos debes plantearte objetivos extremadamente claros con un plan detallado sobre cómo lograr esos objetivos.

Sal de tu zona de confort

Vivir en una zona de confort no es la mejor manera de vivir. No hacer las cosas que te asustan aumentará la probabilidad de que tus miedos se hagan más grandes y se hagan cargo de tu vida.

Salga de su zona de confort y trabaja para sentirse cómodo con lo incómodo. Cuando te haces el hábito de hacer algo a diario que te asusta, tu coraje crece poco a poco. Muy pronto, las barreras que una vez lo retenían se desvanecen y su potencial se maximiza enormemente.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Uncommon Knowledge. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2tZXjUS
 Entrepreneur Media. Página web. Disponible en:  https://bit.ly/2gPifHL
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.