fbpx
RecetasSalud Emocional

25 de diciembre: Navidad en familia y con bienestar

El día de la Navidad se celebra anualmente cada 25 de diciembre, fecha en donde amigos y familias se reúnen para celebrar este día.

La Navidad es una de las festividades más importantes de todo el mundo; este es un día que para muchos significa compartir entre amigos y familia, así como regalos, fiestas, brindis, comida e incluso intercambio de tarjetas. Para muchos la Navidad también significa decorar los árboles de pino con luces y lindos adornos, así como las ventanas con guirnaldas, y muchos lugares de la casa con muñecos de nieve, colocar muérdagos en los marcos de las puertas y luces navideñas rojas, verdes y doradas por todos lados, colores característicos de estas fechas.

Tradiciones navideñas

Las fiestas navideñas en los Estados Unidos comienzan el cuarto jueves del mes de noviembre, luego del Día de Acción de Gracias. La Navidad es una época muy importante en la vida de todos los estadounidenses. Las tradiciones navideñas tienen combinaciones tradicionales europeas de países como Irlanda, Bélgica, Holanda, Polonia y Austria; por eso en MédicosTV te explicamos cómo son las tradiciones navideñas de los estadounidenses:


El árbol de Navidad

Este es completamente natural y es una tradición clásica navideña para los estadounidenses; todos los miembros de la familia decoran juntos el árbol de Navidad. Generalmente es un pino que se adquiere en granjas, donde pasa sembrado un buen tiempo. Este árbol lo colocan cerca de la chimenea porque por ahí es por donde Santa Claus baja para dejar los regalos a los niños.

Coronas navideñas

Todas las casas se decoran tanto por dentro como por fuera, y es muy normal que todas las puertas se decoren con una corona alusiva a la Navidad.

Adornos navideños

Es una tradición decorar el árbol de Navidad con adornos navideños personalizados, regalados o comprados en tiendas donde venden artículos especiales para esta época.

Luces navideñas

Todos hemos visto en las películas de Navidad que las casas siempre están decoradas en el exterior con luces navideñas, con grandes figuras de Santa Claus y muñecos de nieve.

Muérdago

El muérdago va colgado en el marco de la puerta, y cada vez que dos personas se encuentren debajo de este significa que deben darse un beso y comer un fruto. Este gesto simboliza que las amistades van a ser largas y duraderas, así como la buena suerte y la fertilidad.

Botas o medias navideñas para Santa

Se cuelgan debajo de la chimenea y cada miembro de la familia tiene una bota con su nombre bordado. Dentro de ella, Santa deja pequeños regalos o notas y caramelos.

La llegada de Santa Claus

Este señor es conocido por su característica barba blanca, prominente barriga y su vestimenta roja con sus botas negras. Los niños suelen esperar la llegada de Santa Claus durmiéndose temprano la noche del 24 para poder recibir los regalos que esperaron durante todo el año.

[td_smart_list_end]

Cena de Navidad

La cena navideña es el momento donde se reúne toda la familia a comer un delicioso pavo con salsa de arándanos acompañado con puré de papas y judías verdes con crema de champiñones, y por último, el postre, que suele ser una tarta de frutas, manzana o calabaza, o un pudín y galletas de jengibre. Aquí en MédicosTV te daremos una receta de pavo que puedes preparar para impresionar a tu familia en la cena navideña:

Receta de pavo para compartir

  • Tiempo de cocción: 3 horas
  • Rinde: 12 porciones
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
Receta de Pavo para Navidad
Receta de Pavo

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de aceite de canola
  • 2 cucharadas de caldo con sabor a pollo
  • 1 cucharada de tomillo seco
  • 1 cucharadita de hojas de salvia secas
  • 1 cucharadita de hojas de orégano secas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 14 lbs. de pavo entero fresco
  • 2 cebollas medianas
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 tallos grandes de apio
  • ¼ de taza de harina para todo uso

Preparación

  1. Calienta el horno a 325 °F. Mezcla el aceite, el caldo de pollo, el tomillo, la salvia, el orégano, el ajo en polvo y la pimienta en un tazón pequeño.
  2. Coloca la mezcla del caldo por todo el pavo, incluyendo por debajo de la piel. Pon el pavo en una bandeja para hornear. Coloca la cebolla en cuartos dentro de la cavidad del pavo, y organiza la cebolla picada, las zanahorias y el apio alrededor del pavo dentro de la bandeja.
  3. Ásalo por unas 3 horas o hasta que el termómetro insertado en la parte más gruesa del muslo alcance los 165 grados. Cubre ligeramente el pavo con papel aluminio si se dora demasiado antes de alcanzar la temperatura deseada.
  4. Retira el pavo y colócalo en una tabla para cortar; déjalo reposar 20 minutos antes de cortarlo. Raspa los pedacitos quemados del fondo del molde, luego, usando un colador, vierte los jugos de la bandeja en una taza grande para medir. Elimina la grasa de la superficie usando una cuchara y reserva.
  5. Calienta ¼ de taza de la grasa del pavo en una sartén grande a temperatura media. Agrega la harina, revuelve y cocina por 1 minuto. Combina lentamente los jugos de la sartén usando un batidor de varillas, agregando agua si la mezcla se espesa demasiado. Cocínala unos 5 minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se espese. Sirve con el pavo.
  6. Yum!

Receta extraída de: Knorr. Disponible en: https://bit.ly/2QhbykH

Importancia de la Navidad

Como ya hemos mencionado anteriormente, la Navidad es una época para compartir con la familia y amigos, pero también es una época en donde es muy importante dar y recibir amor, ser humildes, solidarios, respetuosos y tolerantes, así como también saber pedir perdón y saber recibirlo, para que podamos disfrutar de estas lindas fechas festivas con nuestros seres queridos.

¡MédicosTV te desea una feliz Navidad en familia, con salud y bienestar!

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Eriana Clark

Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.