Inicio Salud Mujer Síntomas típicos del embarazo ¿los identificas en ti?

Síntomas típicos del embarazo ¿los identificas en ti?

El cuerpo de la mujer tiene cambios desde el primer momento de la fecundación

1169
0
Compartir
Embarazo

¿Tienes sospechas de estar en la dulce espera? Descubre aquí cuáles son los síntomas de una mujer embarazada.

Puede ser que una de las primeras señales y síntoma de que posiblemente estas embarazada es el retraso de tu menstruación, hay muchas mujeres que no le tienen seguimiento a su ciclo menstrual, siendo muy probable que no se den cuenta que están en la dulce espera. Pero también hay mujeres que si están pendiente y al tanto de su ciclo, y por tanto, llegan a notar que hay un pequeño ser formándose en su vientre.

Los primeros signos de embarazo son importantes para saber si estás embarazada, por lo tanto, debes estar muy atenta a los siguientes para que determines si los identificas en ti:

Atenta a las señales

1Retraso de la menstruación

Si tu ciclo menstrual es regular y de repente se te retrasa la menstruación, lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo. Pero si tu ciclo menstrual no es regular y no anotas las fechas de menstruación, las náuseas y la sensibilidad en los senos pueden ser señales de que estés embarazada.

2Náuseas y vómito

Las náuseas y los vómitos son típicos síntomas del embarazo, generalmente ocurren en cualquier momento del día y es una señal muy común del estado de gestación.

3Muchas ganas de comer

Esas inmensas ganas de comerte algo, es otra de las señales más frecuentes en las primeras semanas del embarazo.

4Intolerancia a los olores

Una mujer embarazada experimenta cambios en su sensibilidad olfativa, es decir, su olfato se desarrolla para detectar olores que pasan desapercibidos, que no incomodan e incluso algunos son agradables, sin embargo, a la gestante se le hacen repugnantes e insoportables. Esta poca tolerancia a los olores se debe al aumento rápido en los niveles de estrógeno en el organismo.

5Poca tolerancia los sabores

Hay un momento del embarazo en el que algunos alimentos que antes te gustan, ahora te producen náuseas, esto se debe a una transformación sobre la percepción de los sabores.

6Cambios de humor

Las hormonas que están en el organismo de la mujer afectan sus emociones, de tal forma que en un momento estarás feliz y al otro estarás irritable, triste o mal humorada.

7Cansancio

Al comienzo del embarazo es típico sentir un poco de cansancio, debido al aumento de los niveles de la hormona progesterona.

8Hinchazón y sensibilidad en los senos

Es producida por el aumento en los niveles hormonales. Los senos se hinchan, aumentan su tamaño y se vuelven muy sensibles al tacto.

9Necesidad de orinar frecuentemente

Estas ganas frenéticas de orinar se producen a partir de las seis semanas del embarazo, el motivo de esto, se debe a que, durante la gestación, la sangre y los líquidos que circulan por tu cuerpo aumentan su cantidad, haciendo que los riñones trabajen un poco más.

Si presentas todos estos síntomas es muy probable que estés embarazada, de todos modos, consulta con tu médico de confianza, un especialista o realízate unos exámenes de sangre para que puedas salir de dudas.

Comparte tus comentarios! ▼▼

P U B L I C I D A D

Compartir
Eriana Clark
Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.