Inicio Salud Mujer Mujer, ¿tienes vello no deseado en zonas anormales?

Mujer, ¿tienes vello no deseado en zonas anormales?

El hirsutismo es una alteración en las mujeres

67
0
Compartir
Vellos
P U B L I C I D A D

Mujer, si tienes vellos en el rostro y en otras áreas no deseadas, ¿te has preguntado la razón? el hirsutismo puede ser la causa.

 

Hirsutismo, ¿qué es eso?

El hirsutismo es una alteración caracterizada por la aparición de vello no deseado en las mujeres, y se presentan bajo un patrón masculino y en zonas que no son habituales. Estos vellos se manifiestan de forma excesiva, además de gruesos y oscuros. El rostro, el pecho y la espalda son las áreas donde tienden a salir, es decir, lugares donde, habitualmente les salen a los hombres.

Causas del hirsutismo

Las mujeres tienen una combinación de hormonas femeninas y masculinas, de ahí que sale vello en las axilas y el púbico, sin embargo, cuando no hay un balance hormonal, y hay más hormonas masculinas, es decir, los andrógenos, se origina esta afección. Esta es la causa más frecuente para esta alteración, no obstante, otras razones incluyen:

  • Tumores
  • Síndrome de Cushing
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Hiperplasia suprarrenal congénita
  • Consumo de ciertos medicamentos

¿Cuáles son los síntomas del hirsutismo?

El principal signo de esta afección, como ya comentamos, es la aparición del vello en las mujeres en lugares indeseados, como espalda, pecho, rostro, barbilla, cuello, entre otros. Además, son duros, oscuros y gruesos. Cuando el desequilibrio de las hormonas es complejo y el mayor peso está en los andrógenos, se pueden producir otros síntomas, los cuales son:

  • Acné
  • Calvicie
  • Voz grave
  • Incremento de la masa muscular
  • Reducción del tamaño de los senos
  • Agrandamiento del clítoris

Tratamiento para el hirsutismo

El tratamiento que se aplique tiene que trabajar desde la raíz del problema, es decir, la causa, sino, la solución no será total ni definitiva. Por otra parte, este debe ir en función del nivel de complejidad de la alteración. Entre las opciones están:

Farmacología: Esto incluye el consumo de anticonceptivos u otros medicamentos que bloqueen los andrógenos. Asimismo, hay cremas que pueden ayudar a controlar el crecimiento del vello.

Extracción mecánica del vello: Esto hace referencia a los diversos procedimientos que hay para depilar las diferentes áreas del cuerpo.

No obstante, para decidirse por cualquier opción, es necesario primero acudir al especialista y que sea este quien determine que tratamiento es el más adecuado y funcional.

¿Se puede prevenir el hirsutismo?

Hasta los momentos no hay forma de evitar esta afección, lo que sí se puede hacer es disminuir de peso si se tiene exceso de este; ya que ello, puede ayudar con el hirsutismo, especialmente si se experimenta el síndrome del ovario poliquístico.

 

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mayo Clinic. Página web. Disponible en: https://mayocl.in/2CZQ6tz
Webconsultas. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2H0v8MO
Cuídate Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2U6KjYV
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D