fbpx
Salud Mujer

La mujer: la máxima expresión de amor, bondad y grandeza

La mujer es un pilar esencial en el mundo y en las distintas sociedades, pues ellas también son el sostén de las distintas áreas de sus vidas; son mujeres, madres, trabajadoras, esposas, amigas y más.

 

Mujeres trascendentales

Enmarcándonos en un tema biológico, la mujer es el sexo femenino distinguido por cromosomas diferentes al del hombre, no obstante, en una denotación globalizada, la mujer es mucho más, su concepción rompe las barreras de lo científico para ir hacia lo histórico, cultural, social y conductual.

Las diferencias biológicas de la mujer con respecto al hombre, se han traducido en desigualdades que han colocado a la mujer en una posición de vulnerabilidad y de exclusión social. No obstante, al transcurrir del tiempo estas han logrado salir de esta visión para ser vistas desde unas nuevas perspectivas.

Siempre luchando

Desde los inicios registrados del mundo ha existido la presencia de la mujer, quien ha cumplido diferentes roles debido a los cambios en las sociedades. Y aunque en un principio esta figurada estaba muy limitada, siempre ha estado presente desarrollando y enalteciendo el género. ¿Cómo hubiese sido el mundo sin ellas, y como seria en la actualidad? Evidentemente no sería igual a como es porque son parte de una historia que también han escrito y vivido, porque forman parte activa y fundamental del mundo.

A pesar de que la mujer ha sido relegada durante mucho tiempo a un segundo plano en todas las áreas; intelectual, social, político y económico, siempre reducido su papel de esposa y madre, estas han luchado por hacerse sentir y demostrarle al mundo sus capacidades y destrezas para desenvolverse en cualquier campo; cosa que han logrado gracias a la iniciativa y lucha constante de mujeres que sin importar los prejuicios han avanzado para el progreso de la humanidad, dejando atrás las falsas creencias y concepciones de lo que es y de lo que puede o no hacer una mujer.

¿Quién imaginaria que una mujer pilotearía un avión? ¿Qué una mujer dirigiría ejércitos? ¿Qué serian activistas sociales? ¿Qué serian pensadoras? ¿Presidentas? ¿Lideres? ¿Aristas? Quizá nadie, y lo mejor es que si lo han hecho, lo que demuestra el poder e influencia de una mujer, y que sus facultades no están y no han estado nunca por debajo de las del hombre.

Mujeres victoriosas

Las mujeres vienen de salir del hecho de que durante muchos años el hombre fue el centro de toda sociedad y de toda actividad, asimismo de ser un objeto de propiedad, o ser solo conocida como unidad de la organización familiar. En la actualidad la mujer tiene toda la capacidad de influir en la dirección de naciones y sociedades, además, desarrollarse en los distintos ámbitos sin abandonar ningún rol de su vida.

Hoy en día las mujeres han asumido roles que antes eran predeterminados para el género masculino; han adoptado la responsabilidad de una nación como presidentas, cargos políticos, vocería de grandes organizaciones, y de trabajos de otra índole que se veían como exclusividad para hombres; como el trabajo de electricidad, de conducción de autos y vehículos pesados, entre otros.

La mujer tiene un papel preponderante en las actuales sociedades, y un papel que se han labrado por si solas a través de su empeño y lucha para ser reconocidas como un figura integral, necesaria y fundamental para el progreso, avance y funcionamiento de las naciones. Es por ello que cada vez más la sociedad demanda mujeres capaces.

La mujer se prepara cada vez más para ser oída, respetada y empoderada por sus habilidades personales, profesionales y académicas. Es por ello que el mundo cuenta con mujeres eficientes, proactivas, mujeres que se establecen objetivos y van en pro de ellos, mujeres que contribuyen activamente al buen desarrollo del mundo, del entorno que las rodea y por supuesto de sus vidas y familiares.

Mujeres en todo el sentido

Mujer

La mujer es una figura importante desde su concepción biológica y su denotación amplia en el sentido de la palabra. Desde los inicios del mundo ha sido participe de roles, que aunque en un principio eran impuestos, no perdían la capacidad de llevarlos a cabo con dignidad y compromiso, con amor y responsabilidad.

En ciertas épocas fueron criadas bajo ciertas concepciones y parámetros no muy agradables, sin embargo, estas no se conformaron con ser un segundo plano en el mundo, así que expandieron sus percepciones, conocimientos y creencias para darse paso al reto de ser quienes hoy son, y sin importar los juicios de valores, los estándares de sociedad, los criterios y modelos, fueron más allá para demostrar sus facultades como seres humanos con iguales capacidades que un hombre.

Las mujeres con el paso del tiempo han roto las limitaciones que por años las han restringido y condicionado a únicos roles, asimismo han desmontado los mitos de que no son capaces, y de que sus habilidades son inferiores. Le han demostrado al mundo la eficacia que tienen para desempeñarse como mujeres integras y de poder en cualquier área.

Académica

Mujer

Las mismas diferencias marcadas entre hombres y mujeres en la antigüedad, les impedían a estas realizarse como profesionales, optar a la oportunidad de estudiar y de enriquecerse a través de conocimientos dados para desenvolverse. Sin embargo, las mujeres se han abierto paso a la posibilidad académica.

El mundo cuenta con mujeres polifacéticas, capaces de determinar en qué plano se quieren desarrollar y como lo quieren hacer. Ahora ellas también son abogadas, doctoras, científicas, politólogas y hasta se desarrollan en actividades que se pensaron imposibles, como oficiales de policía y deportistas. En cualquier campo ahora hay mujeres que representan el género y demuestran todos sus talentos, conocimientos y acciones.

Las mujeres tienen toda la capacidad de nutrirse de conocimientos y expresarlos, así como de desempeñar su profesión sin limitación alguna más que las que se estable de acuerdo a la moralidad y buenas costumbres, además, de en igualdad y equidad de condiciones.

Madre

Mujer

Este es quizá el rol con el que más asocian a la mujer, sin embargo, no es necesario ser madre para ser mujer, ser madre es una decisión propia y de libre elección. No obstante, cuando la mujer decide ser madre su papel es esencial, es ella quien desde un inicio acoge esa semilla en su vientre y tiene el don de a partir de ahí dar vida.

La madre es el primer vinculo que un bebe establece, esta influye en esa vida desde el comienzo, pues su amor, cuidados, y devoción nutren a ese ser. Es la mujer quien tiene la dura tarea de traer al hijo al mundo, y aunque la responsabilidad de la crianza es deber de ambos padres, siempre hay una afinidad especial con la madre. La madre brinda amor, valores y legados al niño, es su primera amiga, maestra, cuidadora y dadora de todo lo que un niño necesita para su integral y óptimo desarrollo.

A partir del contacto íntimo con el niño, la madre puede descubrir las habilidades, actitudes y aptitudes de su pequeño para nutrirlas. La madre es responsable en gran medida de la formación de quien será parte del futuro de una nación. La mujer como madre es un ser único y especial.

Trabajadora y emprendedora

Mujer

En la actualidad la mujer no es quien se queda en casa, hoy en día la mujer se desenvuelve en el ámbito laboral, es una trabajadora y emprendedora eficaz, que no está limitada en lo que respecta a ganar experiencias laborales, y que cuenta con sus propios ingresos financieros; lo que ha hecho que también sea portadora de lo necesario para su hogar, y para satisfacer sus necesidades y gustos individuales.

Una mujer ya no necesita depender de nadie más que de ella misma para salir adelante y alcanzar sus propósitos de vida. La mujer ha incursionado de forma excelente en el mundo organizacional, pues ahora adopta cargos profesionales que requieren de toda su responsabilidad, dedicación y eficiencia.

Hay gran demanda de grandiosas mujeres que representan instituciones, organizaciones empresariales, gremios, naciones, comunidades y movimientos de toda índole. La determinación que en la actualidad tienen las mujeres las ha llevado a crear cambios favorables en sus entornos.

En estos nuevos tiempos la mujer tiene participación activa en procesos políticos, culturales, sociales y económicos, donde también tienen derecho y han logrado su inclusión en discursos políticos y en espacios que antes no disponían.

Cada vez son más las mujeres que con valor demuestran la capacidad que poseen de emprender, laborar e influenciar en la sociedad.

Esposa o pareja

Mujer

En este rol la mujer brinda amor, compañía, compresión y apoyo a su compañero. La mujer es capaz de constituir vínculos afectivos fuertes y verdaderos. Tiene la habilidad de crear un equilibrio entre sus propósitos individuales, los de su pareja y los que en el camino van creando en conjunto.

La mujer desarrolla la capacidad de acompañar a su pareja en los momentos de éxito y de fracaso, además es una constante motivadora. Su simpatía, amor, comprensión y estabilidad la hacen una figura indispensable, asimismo actúa como principio de inspiración para el logro.

A pesar de las crisis la mujer posee la facultad de estabilizar su relación y de generar calma y armonía, ella busca siempre soluciones a los conflictos y es proveedora de prosperidad. La mujer como pareja es una compañía invaluable que brinda tiempo, amor, respeto y un acompañamiento en cualquier camino.

Pilar del hogar

Mujer

Cuando una mujer establece su hogar se convierte en la directora de esa institución, ella fija el papel de cada quien para lograr una armonía familiar. La mujer provee los recursos tangibles y no tangibles para el funcionamiento y mantenimiento del núcleo familiar.

Es proactiva en las labores de su hogar, promueve la disciplina, el buen vivir y las correctas relaciones entre sus miembros para alcanzar una unión, además crea puentes de comunicación entre todos. Asimismo estimula los buenos valores; el amor, respeto, comprensión, tolerancia, compromiso y apoyo.

Promover la integración familiar y el compartir como recreación y forma de unión es una de sus funciones. La mujer cuenta con la habilidad de administrar todos los recursos de un hogar para suministrar lo necesario en cada aspecto, y cumplir las necesidades económicas, alimenticias, educativas, recreativas y de salud de su familia.

Amiga

Mujer

La mujer tiene la cualidad innegable de ser amiga, en ocasiones se convierte en una hermana, no de sangre, pero sí de corazón. Sus lazos de amistad suelen ser fuertes, ella coloca en ese vínculo de amistas todo su amor, acompañamiento y un apoyo incondicional.

Actúa como confidente, cómplice y a veces hasta de psicóloga o terapeuta; ella tiene la habilidad de convertirse en la persona que ese otro ser necesita. La mujer como amiga engrandece la sonrisa de la otra persona, le seca las lágrimas, la llena de ánimos y le acompaña en buenos y malos momentos.

[td_smart_list_end]

El Día de la mujer es todos los días, porque nunca deja de ser mujer, esposa, madre, amiga y trabajadora; en cada momento lucha, emprende, ama, apoya y comprende, sin embargo, en este día en el que todos nos unimos para reconocerlas, queremos desearles un feliz y hermoso día, además de agradecerles por lo que día a día hacen en pro de la sociedad y del mundo.

 

 

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes: Investigación Barbara Carballo
Fotos por Pixabay
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker