Compartir
P U B L I C I D A D

La alopecia es la disminución o pérdida definitiva de cabello en una zona donde normalmente existe como el cuero cabelludo.

La alopecia puede afectar a personas de cualquier edad o sexo. Sin embargo, es más problemática en las mujeres debido a la gran variedad de causas que la pueden provocar y a las implicaciones estéticas y sociales que conlleva.

La alopecia en las mujeres se puede producir por:

  1. Factores genéticos.
  2. Deficiencias en la alimentación.
  3. Estrés.
  4. Enfermedades endocrinas
  5. Procesos infecciosos
  6. Falta de hierro o anemia 
  7. Procesos hormonales como la menopausia.

Las zonas más afectadas por la alopecia femenina son la parte frontal y superior de la cabeza. Y los tipos más comunes son:

  1. Alopecia androgénica femenina que es causada por un desarreglo hormonal que provoca que los folículos pilosos sean más sensibles y produzcan menos pelo. Sus síntomas se detectan por el adelgazamiento, clareado y pérdida de vigor y grosor del cabello en la zona superior de la cabeza.
  2. Alopecia areata que es la pérdida de cabello que se da por parches o zonas localizadas. Se produce por la inflamación de los folículos pilosos, lo que ocasiona que los nutrientes no lleguen al cabello produciendo su caída.
  3. Alopecia difusa que es un aumento radical de la caída del pelo dentro del ciclo de crecimiento del cabello sano. Generalmente es temporal y sus efectos son reversibles.

Si sientes que estás perdiendo más cabello de los normal, puede ser que estés padeciendo un caso de alopecia. Acude al médico lo más pronto posible para que te dé un diagnóstico exacto.  

Y recuerda… para Médicos TV tu salud y la de tu familia son lo más importante. Médicos TV, tu canal de la Salud.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por MedicosTV
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
P U B L I C I D A D