Inicio Salud Mujer Marzo 8 es el Día Internacional de la mujer: Disfruta una vida...

Marzo 8 es el Día Internacional de la mujer: Disfruta una vida saludable

La mujer debe mantener su salud física y mental

59
0
Compartir
Dia internacional de la Mujer
P U B L I C I D A D

La mujer tiene la capacidad de desempeñarse en distintos papeles, y ello sin dejar de cuidarse y atender sus propias necesidades.

Desde tiempos muy antiguos, la mujer ha sido el blanco de discriminación, desigualdad, maltrato, entre muchos tratos más inhumanos, y aunque desde entonces se ha luchado para cambiar esa percepción y trato hacia la mujer, y se han logrado grandes cambios, aun en ciertas sociedades, las féminas siguen siendo víctimas.

Desde hace un tiempo, las mujeres en todo el mundo han crecido considerablemente en todos los aspectos de la vida y se han llegado a desarrollar al mismo nivel del hombre, y en algunos casos, hasta por encima. Las mujeres se han transformado en fuentes de fuerza, lucha, resistencia y empoderamiento. Así que, en celebración de esta fecha, en MedicosTV compartimos unos consejos desde la salud para todas las mujeres durante el dia internacional de la mujer.

En la salud

En muchos casos, la mujer tiende a colocarse por debajo del resto de sus responsabilidades, es decir, cuida de los hijos, la pareja, la familia, el trabajo, las amistades, pero se deja en último lugar, cosa que no es necesario. Aun realizando perfectamente el resto de sus roles, puede cuidarse y regalarse tiempo a sí misma para atender su salud, belleza, entre otras áreas de su vida.

Dia internacional de la Mujer
La salud de la mujer

Así que, mujer, para que no te detengas en ninguna de tus actividades, responsabilidades, y roles en la vida, primero cuida de ti, si tú no te encuentras bien, no podrás hacer nada por tu entorno. Además, al estar en bienestar será más sencillo y placentero cumplir con el resto de las cosas.

Sigue estos consejos

  1. Atiende siempre tu salud, el cuerpo es sabio, y cada vez que algo no esté bien, te lo hará saber, y lo que debes hacer es acudir al médico.
  2. Visita periódicamente a los distintos especialistas para que cada uno evalúe las condiciones de tu organismo.
  3. Recuerda hacerte los exámenes que toda mujer se hace después de cierta edad
  4. No olvides tu alimentación, esta debe ser muy buena para que siempre estés activa y con energía. Come las veces indicadas, en las porciones adecuadas y alimentos de cada grupo nutricional.
  5. No dejes atrás tu cuerpo, si quieres verte bien y estar saludable, aunque pasen los años, debes mantener tu cuerpo en actividad física frecuente. Hay diversas disciplinas por las cuales puedes optar.
  6. Practica actividades de tu interés, tus gustos no tienen que quedar atrás por el, hecho de tener familia. Si tu pasión es bailar, pintar, cantar u otra, hazla.
  7. Mantén tu vida social. Cada área de la vida es importante cuidarla, promoverla y mantenerla.
  8. Recuerda mantener el contacto con tus amistades y tener vida social con ellos
  9. Tu belleza es importante, te llena de autoestima y felicidad, así que cuida los pequeños detalles de tu cuerpo que te hacen verte bien. Además, es válido que te regales cariño.

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes: Artículo original
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.