fbpx
Salud Mujer

Conoces los cuidados durante un embarazo múltiple

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Todo embarazo requiere atención para que el bebé nazca sano. Las visitas al ginecólogo aumentan y el control médico se hace más frecuente conforme avanza el proceso, sobre todo si se trata de un embarazo múltiple.

Ante ese hecho, es importante precisa que una mujer con embarazo múltiple tiene un margen de riesgo mayor de sufrir complicaciones. El parto prematuro, por ejemplo, es una de las preocupaciones que circulan por la mente de los padres, así como la posibilidad de que los bebés nacen con alguna discapacidad u otro problema.

Por esa razón, una mujer que espera más de un bebé deberá visitar a su ginecólogo-obstetra con más regularidad. Por lo menos, dos veces al mes durante los primeros tres meses, y una vez a la semana durante el tercer trimestre.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Pero, ¿qué son son estos cuidados que deben tener las mujeres?

Buena nutrición

Durante el transcurso de un embarazo múltiple se recomienda a las mujeres mantener un índice de masa corporal normal entre 37 y 54 libras. Aquellas que tengan sobrepeso aumentarán entre 31 y 50 libras, y las mujeres obesas aumentarán entre 25 y 42 libras.

Consultas médicas

El embarazo múltiple aumenta el riesgo de complicaciones. Las consultas más frecuentes pueden ayudar a detectar complicaciones con la anticipación suficiente como para aplicar un tratamiento o intervención efectiva.

Tomar los descansos pertinentes

En el proceso del embarazo múltiple, es normal que la mujer demande más horas de descanso. Esto es necesario, ya que necesita reposo en cama, ya sea en el hogar o en el hospital, según las complicaciones del embarazo o la cantidad de fetos. Cuando son más de dos fetos a menudo, reposo en cama a partir de la mitad del segundo trimestre.

Análisis materno y fetal

Es posible que se necesite análisis para controlar la salud de los fetos, especialmente si existen complicaciones durante el embarazo.

Publicidad
  
Fuente
Stanford ChildrensGuía Infantil
Etiquetas
Muestra más

Diógenes Bustamante

Diógenes Bustamante es un escritor y colaborador para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.