fbpx
Salud MujerSexo y Salud

¿Cómo retomar la vida sexual después del embarazo?

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Para retomar tu vida sexual con tu pareja luego del embarazo, es necesario que te sientas preparada tanto física como emocionalmente.

 

Después del parto, tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse. La vida sexual se resiste y pasa a un segundo plano, esto se debe a varios factores como el cansancio y los cambios hormonales. Durante la lactancia, la madre creará un vínculo especial con el bebé, en el que ella dedicará todo su tiempo a él. En ese proceso las mujeres producen dos hormonas sexuales, que son los estrógenos y la testosterona. Sin embargo, en esa etapa dichas hormonas disminuyen, esto se produce por la liberación de la “prolactina”, hormona que estimula la producción de la leche en las mamas.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

La disminución de los estrógenos reduce las paredes vaginales, así como la lubricación vaginal. Por otra parte, el nivel de testosterona se vincula con el estímulo sexual,  esta hormona se reduce en el momento que nace el bebé, afectando directamente a la libido.

Puede resultar un poco difícil recuperar la vida sexual luego del parto, pero no te preocupes, puedes ir recobrándola de manera progresiva, después de que hayan pasado las primeras seis semanas del parto.

Consejos para retomar tu vida sexual luego del parto

Tener dolor durante las relaciones sexuales luego del parto es normal y un problema muy común, siendo uno de los factores de disminución del deseo sexual en la mujer. Ese dolor es causado porque los órganos sexuales internos y externos se encuentran inflamados después del parto, y por la disminución de lubricación en la vagina. Es por ello que aquí en MédicosTV te traemos consejos para que puedas retomar tu vida sexual luego del parto:

Aguarda hasta el momento adecuado: Luego del parto tus órganos toman su tiempo para volver a la normalidad, es por ello que te recomendamos que cuides tu cuerpo y que consultes con tu ginecólogo acerca de cuándo retomar la actividad sexual.

Adáptate a los cambios físicos de tu cuerpo: Tu cuerpo ha sufrido muchos cambios antes y después del embarazo. Te recomendamos que no lo critiques y le pidas a tu pareja que te ayude con el bebé para que tengas un tiempo solamente para ti.

Comunícate y confía en tu pareja: Tu pareja y tú dedicarán la mayoría de su tiempo solamente al bebé; por ello es necesario e importante que como mujer no te olvides de tu pareja, es decir, que trates de dedicarle tiempo para hablar y compartir entre los dos, eso los ayudará a fortalecer la relación y sobre todo a apoyarse.

Ejercítate para fortalecer tu cuerpo: Realizar ejercicios que te ayuden a fortalecer los músculos de la pelvis será de gran ayuda y te facilitará las relaciones sexuales.

Usa lubricantes: Es muy probable que tu zona genital no logre lubricarse como antes luego del parto, siendo esto provocado por el nivel de los estrógenos. Por eso, te recomendamos que consultes con tu ginecólogo para que te recomiende la opción más apropiada para lograr mejorar tu lubricación.

Ten en consideración que el sexo no necesariamente tiene que significar penetración. Recuerda que también existe otro tipo de intimidad que puedes intentar con tu pareja.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Mi bebé y yo. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2Gau1LJ
Cuídate Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2QuRb4c
Eroski Consumer. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2C9bY4w
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Eriana Clark

Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.