fbpx
Salud Mujer
Trending

Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama

Apoya a quién lo necesite, y recibirás ayuda siempre

Octubre no es solo para celebrar Halloween, también celebramos a las mujeres valientes en su día especial: 19 de octubre.

El Cáncer de Mama es una enfermedad silenciosa que afectó a más de 2 millones de mujeres a la fecha del 2020. Aun así, son más las mujeres que se unen al movimiento por la concientización del Cáncer de Mama para mejorar y luchar por un mejor servicio hospitalario, medicinas y tratamientos.

A pesar de esto, el cáncer tiene una historia interesante.

H2 Cáncer de Mama: ¿enfermedad moderna o antigua?
Si desconocen a profundidad la verdadera historia del Cáncer de Mama, pensarían que es una enfermedad que no tiene más de 100 años de haber existido; mientras que la historia sigue todavía descubriéndose.

La ciencia ha descubierto que incluso en la época de los dinosaurios existió un cáncer de hueso que pudo haberlos afectado, por lo que quizá sea mucho más antiguo de lo que alguna vez creímos.

A esto se le atribuye la corrección del estigma que nos dice que el Cáncer de Mama -o cualquier otro tipo de cáncer- puede haber sido creación del ser humano; cuando en realidad se puede atribuir a una causa más biológica y no tan social.

Por lo que, mientras más conozcamos de esta terrible enfermedad, mejor sabremos entenderla y tratarla.

Inicios del Día Mundial por la Lucha contra el Cáncer de Mama

Por causa de los muchos estragos y terribles experiencias que las mujeres recibían de los tratamientos contra el Cáncer de Mama, hubo muchos efectos psicológicos negativos que hacían el proceso de recuperación incluso más difícil para ellas.

Unas de las razones psicológicas principales fue la depresión y el poco entendimiento que existía acerca de la enfermedad en sus inicios. Debido a esto, numerosas organizaciones han sido creadas para fomentar una ola de participación y concientización para ayudar e informar a miles de miles de personas acerca de la enfermedad, sus causas, sus tratamientos y mucho más.

El objetivo que conmemora esta fecha es sensibilizar y aportar importancia a la detección precoz del cáncer de mama, lo que ayuda en gran medida a la mejoría del tratamiento y la recuperación post-tratamiento, lo que a su vez también ayuda al pronóstico y supervivencia de los casos.

¡No te desanimes! La vida después del cáncer de mama es mucho mejor

Muchas mujeres pueden pensar que la vida después del Cáncer de Mama se torna difícil, complicada e incluso imposible; lo cual tiene un poco de verdad en ello, pero no es aplicable si podemos hacer algo al respecto.

Por eso es tan importante la labor de las grandes organizaciones para crear conciencia acerca de la enfermedad y ayudar a las mujeres cercanas a nosotras, y también alrededor del mundo.

Con un apoyo emocional como estos, la etapa de recuperación se transforma en una etapa de aprendizaje, empoderamiento, y por sobre todas las cosas, una oportunidad de brindar ayuda a quienes lo necesiten, también.

Es una lucha que continúa día a día, y mientras más unidas estemos, combatiremos la enfermedad juntas hasta que ya no sea un riesgo para nadie.

Apoya a quién lo necesite, y recibirás ayuda siempre.

HAZ TO DONACION – Fundacion CIMA
Publicidad
 MedicosTV En Vivo 
Fuente
Mayo Clinic
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker