fbpx
Salud Bucal

Si es posible prevenir, combatir y eliminar la caries

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Para conservar una buena dentadura y protegerse de la caries se necesita una buena higiene bucal y habituales visitas al odontólogo.

La caries afecta la salud bucal, desmejora la estética y puede llegar a causar dolor y malestar si no es atendida a tiempo.

¿Qué es la caries?

La caries dental es el deterioro del esmalte dental y se refiere al daño de la estructura del diente causado por los ácidos que se crean cuando las bacterias de la placa descomponen el azúcar en la boca.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Cuando esta afección no es tratada a tiempo, puede crear una perforación en el diente. Sin tratamiento, estos orificios pueden crecer con el tiempo e incluso pueden destruir todo el diente hasta provocar la pérdida total.

Una afección común

La caries es una afección recurrente en el mundo, no solo es un problema de niños, también afectada a adultos y a personas de edad prolongada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMG), el 60%-90% de los escolares y casi el 100% de los adultos tienen caries dentales en todo el mundo.

Causas

Muchos tipos diferentes de bacterias viven en nuestra boca y se acumulan en los dientes en una película adhesiva llamada placa dental.

La placa, es una membrana pegajosa de bacterias que se forma constantemente en los dientes. Cuando se ingieren alimentos que contienen azúcares, estas bacterias producen ácidos que atacan el esmalte dental.

La adherencia de la placa mantiene estos ácidos en contacto con los dientes y con el tiempo el esmalte se puede romper. Justo en ese momento el diente queda expuesto a la ruptura y al dolor que causa el nervio.

Las principales causas de la caries dental son las comidas y bebidas azucaradas y pegajosas. Cuanto más azúcar se consume, más ácido produce, lo que conduce a la descomposición.

El azúcar se combina con la placa para debilitar el esmalte, dejándolo vulnerable a la caries dental. Cada vez que come un bocadillo azucarado, sus dientes son vulnerables al daño de los ácidos durante los próximos 20 minutos.

Prevención

Existen varias formas de prevenir la caries. El primer paso para prevenir una cavidad dental es comenzar y mantenerse al día con una rutina integral de higiene bucal.

Mantener un hábito de cuidado dental puede llegar a ser algo tedioso. No obstante, con la práctica se convertirá en un disfrute que mantendrá tu boca sana y una hermosa sonrisa producto de la higiene bucal.

A continuación, te presentamos algunos consejos y recomendaciones de prevención:

  • Cepíllese dos veces al día con una pasta dental con flúor.
  • Limpie entre sus dientes diariamente con hilo dental o limpiador interdental.
  • Coma comidas nutritivas y equilibradas y limite los bocadillos.
  • Consulte con su dentista sobre el uso de fluoruro suplementario, que fortalece sus dientes.
  • Visite a su dentista regularmente para limpiezas profesionales y exámenes orales.

Es importante resaltar que las caries pueden prevenirse, atenderse y sobre todo eliminarse. Solo se debe mantener un cuidado continuo de los dientes, una buena higiene bucal y asistir continuamente al odontólogo.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Crest P&G. Página Web. Disponible en: https://bit.ly/2GQJcWh
Colgate-Palmolive Company. Página Web. Disponible en: https://bit.ly/2Hszk69
Fotos por Pixabay
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.