fbpx
Salud Bucal

Ortodoncia dental a temprana edad, ¿es adecuada?

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

La mayoría de los padres observa con atención el desarrollo de los dientes de sus hijos y a medida que éstos van creciendo se preguntan a qué edad es más conveniente ponerles la ortodoncia dental a sus hijos.

Aunque es verdad que un ortodoncista puede mejorar una sonrisa a cualquier edad, existe un período de tiempo óptimo para iniciar el tratamiento. Por lo general, este momento es en la última etapa de la dentición mixta o al inicio de la dentición permanente y antes de finalizar el crecimiento.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Según la Sociedad Española de Ortodoncia, lo recomendable es que la primera visita al especialista sea a partir de los 7 años, ya que es a partir de esa edad cuando salen los primeros molares permanentes y se forma la estructura básica de la mordida.

¿Por qué es recomendable comenzar la ortodoncia dental a los 7 años?

Esto no es un capricho de los ortodoncistas, pues esta edad coincide con un período dentario trascendental que se conoce con el nombre de “dentición mixta”, que se produce entre los siete y los doce años.

Es justo en esa etapa en la que los dientes temporales conviven con los definitivos, ya que los primeros son reemplazados progresivamente por los segundos.

Además, es justo en este tiempo de en el que los huesos maxilares de los niños de desarrollan y fortalecen. Cuando dichos huesos están en crecimiento, aún se pueden moldear para que se desarrollen de manera adecuada.

Por esa razón, acudir a dentista a temprana para realizarse una ortodoncia dental edad facilita dos cosas importantes:

  • Que todos los dientes encajen correctamente
  • La corrección del crecimiento inadecuado de los huesos maxilares.

Aunque cada día que pasa, los adultos toman más interés por la ortodoncia dental por razones estéticas, son los adolescentes en quienes funciona mucho mejor este tratamiento.

Publicidad
  
Fuente
Clinica Dental San GregorioOral prima
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.