fbpx
Salud Bucal

Esto es lo que son las carillas dentales

Las carillas son una buena opción para quienes quieren mejorar el aspecto de su sonrisa, sin embargo, hay que controlarse con el dentista.

Carillas dentales, ¿qué es eso?

Las carillas dentales son prótesis de porcelana finas o también conocidas como láminas de cerámicas que se emplean para cubrir el lado visible de los dientes, para ello, se adhieren a la superficie dental. Estas le brindan a la dentadura un aspecto natural, armonioso y atractivo. Las carillas se pueden colocar en uno o más dientes, y la finalidad que tienen es corregir alteraciones dentales, como una fractura, manchas, desalineamiento, desgaste o la separación notoria entre dientes.

¿Cómo se colocan las carillas?

También denominadas facetas dentales, se pegan en la parte externa del diente con un cemento o resina especial. Ellas mejoran la cara de cada diente. Por ello, son un procedimiento más estético que de salud. Para colocarlas, el especialista tendrá que retirar primero un poco de superficie dental para permitir que las láminas se peguen. Posteriormente, toma la impresión dental y se envía al laboratorio de prótesis. Cada carilla se hace de manera que entre perfectamente en el diente y por supuesto, en la boca.

Tipos de carillas

Existen dos tipos de carillas, las cuales cumplen la misma función de brindarle a los dientes un mejor aspecto o cubrir alguna rotura, separación u otra alteración.

Carillas de porcelana: Este material resulta un poco frágil, sin embargo, al pegarse adecuadamente al diente se vuelve más duradero y resistente. Estas carillas las hace un protesista en un laboratorio de prótesis dentales. Esta carilla se adhiere con cemento resinoso y es mejor su aplicación para cubrir problemas de color o forma y su duración es de 10 a 20 años.

Carillas de resina: Este tipo de carilla también es creado por un protesista en un laboratorio, aunque también las puede formar el dentista en el consultorio. Estas carillas no son tan resistentes como las de porcelana, pero son más económicas, además, se colocan habitualmente, en una sola cita y son fáciles para reparar.

¿Para qué casos funcionan las carillas?

Como ya se mencionó, su uso es, principalmente, estético. Por eso, se emplea para alteraciones dentales que desfavorezcan el buen aspecto de la sonrisa, como lo son:

  • Cubrir dientes rotos
  • Cubrir dientes maltratados
  • Tapar espacios interdentales
  • Corregir formas dentales, por ejemplo, agrandar, empequeñecer o emparejar

¿Se limpian las carillas dentales?

Al estar adheridos a los dientes, se limpian de la misma forma como se limpian los dientes originales, es decir, el cepillado normal, claro, con el cepillo adecuado, la manera recomendada y después de cada comida. Por otro lado, también se debe usar hilo dental una vez por día. En en el caso de la crema dental, debe usarse una con flúor; ya que ayuda a remover los residuos y la placa bacteriana. No obstante, es prudente que consulte a su dentista para que le recomiende con más exactitud.

Para tomar en cuenta

Para cuidar mejor las carillas dentales, es importante mantener una higiene dental constante y buena, sobre todo, para cuidar los dientes naturales. Por otro lado, para que las carillas no se manchen y sean más duraderas, hay que limitar o evitar el consumo de café, té y otras sustancias que tienden a manchar. También hay que tener muy presente que por más cuidado que se tengan con ellas, siempre necesitarán un reemplazo, así que hay que realizarlo cuando llegue el momento y no posponerlo. Asimismo, no se deben dejar atrás las consultas periódicas con el dentista.

 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Colgate. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2qAxM2R
Oral Health Foundation. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2DwGhCY
WebMD. Página web. Disponible en: https://wb.md/2jfcyXG
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.