fbpx
Salud Bucal

¿El blanqueamiento dental puede ser prejudicial?

Blanquean los dientes es un tratamiento muy usado en la actualidad

Cada vez es más común que las personas se apliquen un blanqueamiento dental para lucir una sonrisa reluciente, desconociendo cuales podrían ser sus efectos en la salud.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un método exclusivamente estético que se puede hacer en cualquier lugar. Es decir, es un tratamiento por el que se puede modificar el color de los dientes y mejorar su aclarado.

¿Cuándo no es recomendable aplicar un blanqueamiento dental?

Existen casos en los que el especialista recomienda no aplicar un blanqueamiento dental debido a caries, alguna afección en las encías o dientes extremadamente sensibles a alimentos y bebidas frías o calientes.

Asimismo, algunos tipos de manchas, como las producidas por la tetraciclina, un antibiótico, no responden al blanqueamiento. Además, es importante precisar que este tratamiento no es aplicable en dientes postizos, coronas dentales, fundas o rellenos (incluidos rellenos del color del diente).

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Como todos los tratamientos bucales, el blanqueamiento trae consigo un riesgo de padecer alguno de sus efectos secundarios, pero la mayor parte son efectos de carácter temporal. Por ejemplo:

  • Sensibilidad en los dientes al frío o al calor.
  • Dolor de garganta.
  • Encías sensibles y manchas blancas en las encías.

De manifestarse estos efectos secundarios deben desaparecer tras unos días. Si los síntomas persisten, lo ideal es contactar a un dentista. No hay evidencia que sugiera que el blanqueamiento dental es perjudicial para las encías, pero no está claro cuál es el efecto a largo plazo en los nervios y los vasos sanguíneos.

Duración del blanqueamiento dental

El tratamiento dependerá de la persona, pues diversos tipos de blanqueamiento pueden durar hasta 3 años según el caso. El consumo de diferentes comidas, bebidas, el tabaquismo y los hábitos de cepillados tendrán un papel importante en cuanto al tiempo que dure el efecto del tratamiento.

Publicidad
  
Fuente
EOnlineEl Espectador
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.