Inicio Pediatría Piojos y liendres, ¿Cómo eliminarlos?

Piojos y liendres, ¿Cómo eliminarlos?

Los piojos y liendres son algo común en ciertas etapas de la vida

47
0
Compartir
Piojos y liendres
P U B L I C I D A D

Hablar de piojos y liendres, hablar de la niñez, de la escuela y aún de la adolescencia. Este parásito ataca en esas etapas de la vida.

Los piojos y liendres de la cabeza son pequeños insectos que se anidan en la piel que cubre la parte superior de la cabeza (cuero cabelludo). También, se pueden encontrar en las cejas y las pestañas.

Por su parte, los niños son la cáscara del huevo vacío que dejan los piojos al nacer. La caspa, la arena y los restos de aerosol para el pelo se confunden con los huevos de piojos o liendres.

¿Cuánto tiempo viven los piojos y los liendres?

Ciertamente tener piojos y liendres es algo muy incómodo para cualquier persona. Estos parásitos viven aproximadamente 40-50 días y pasan por 3 etapas en su ciclo de vida:

Etapa huevo: La hembra pone los huevos con un pegamento especial que se adhiere al tallo del cabello cerca de la raíz. El huevo de este parásito se desarrolla y el piojo hace unos días.

Etapa ninfa: Una vez que nace el piojo, se ve ninfa y es apenas una vista simple. La ninfa no se reproduce porque no está totalmente desarrollada. Después de 12 días, ya es adulta.

Etapa adulto: La hembra del piojo adulto puede poner hasta 10 huevos por día: iniciando otra generación de piojos. La etapa de adulto dura alrededor de 30 días. El día de hoy no puede ser más fácil.

¿Cómo eliminar los piejos y liendres?

No hay nada que no sea fácil de eliminar, ya que requiere un cuidado riguroso para eliminarlos del todo. Son muchos los consejos y recomendaciones que se pueden encontrar en la web. A continuación, alguno de los pasos más comunes.

  • Usar champú sin olor y especiales para combatir piojos y liendres.
  • Usar peines con hebras estrechas para limpiar el cabello.
  • Peinar constantemente el cabello para extraer los piojos y liendres.
  • Cambiar sabanas y lavarlas con agua tibia.
  • No usar enjuagues ni gel.

Es importante precisar que, si la persona ha probado estos pasos y no ha tenido efecto alguno. Es necesario visitar al médico y buscar asesoría.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes: Bayer. Pagina Oficial. Disponible en: https://bit.ly/2wxEaus

Polegar Medios S.L. Pagina Oficial. Disponible en: https://bit.ly/2QM0ZUI

Fotos por Unsplash
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Luz Mejia
Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here