Compartir
- Publicidad -

Muchos padres modernos, conscientes de la competitividad existente en el mundo, se esfuerzan para que sus hijos reciban toda la ayuda posible incluso desde antes de nacer para desarrollar todo su potencial.

De esta forma, la estimulación temprana es considerada como una herramienta necesaria para potenciar el desarrollo de los bebés. Pero ¿realmente necesita un bebé ser estimulado para que se desarrolle debidamente?

La estimulación es una herramienta importante para que el niño logre esa interacción

La verdad es que todo bebé posee el potencial para desarrollar habilidades que le permitan desenvolverse en el mundo a medida que crece. Sin embargo, estas habilidades se van afinando a medida que el bebé interactúa con el mundo que lo rodea. Por lo tanto, la estimulación es una herramienta importante para que el niño logre esa interacción.

Ahora bien, es necesario entender que cada niño es único y que no responde de la misma forma. Por lo tanto, lo que puede ser estimulante para un niño no necesariamente lo será para otro.  Cuando el adulto entiende esto, entonces la estimulación cumple su propósito y resulta verdaderamente beneficiosa para el niño. 

- Publicidad -

Es importante recalcar que no se necesita de un experto o de un programa especializado para realizar estimulación temprana. De hecho, mucho de lo que los padres hacen por instinto es estimulación. Hablarle, mostrarle juguetes, bañarlo, masajearlo, acostarlo boca abajo son algunos ejemplos de esto.

En definitiva, la mejor estimulación que puedes darle a tu bebé es tu presencia. Sin embargo, si crees que él se beneficiará de un programa de estimulación temprana más estructurado, pues adelante.

MedicosTV

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here