fbpx
DestacadosNutriciónPediatríaVideo
Trending

¡La escuela está engordando a mi hijo!

La mayoría de los niños de todo el país consumen alimentos en la escuela y por mucho tiempo ha habido la discusión: ¿preparan el almuerzo o les permiten comprar el almuerzo en la cafetería de la escuela?

Se supone que las escuelas deben cumplir con las pautas nutricionales específicas, según lo establecido por el Programa Nacional de Almuerzos Escolares y se supone que el almuerzo no contiene más del 30% de calorías de grasa y el 10% de grasa saturada, debe tener una fuente de proteína y una porción de calcio. Si bien todo esto está muy bien, la desafortunada verdad sobre los almuerzos escolares es que no obtienen el grado nutricional.

¿Alguna vez has visto lo que se sirve en la cafetería?

Tenemos información de primera mano, como padres que somos, observamos durante 4 semanas la nutrición en una cafetería de una escuela pública. Pizza, pollo y papas fritas, hamburguesas y ensalada con aderezo ranch. Apto para niños (por lo que vende), pero no es amigable para su peso. ¿Y qué hay de las cosas “extras” que también se venden, pero no como parte del programa de almuerzos escolares?

Las escuelas también venden galletas, dulces, productos horneados, refrescos y bebidas deportivas. Estos artículos no sólo son ingresos para las grandes industrias, sino también una fuente de ingresos adicional para las escuelas. La conclusión es la siguiente: si su hijo come en la cafetería, es probable que consuma cerca de 1,000 calorías de alto contenido de sodio, alto contenido de grasa trans y calorías bajas en fibra durante el almuerzo.

¿Qué hacer?

Como la mayoría de los padres, estamos seguros de que eres es un defensor de tu hijo, incluidas las decisiones relacionadas con su salud. Tome el control de esta situación diciendo “No” a los almuerzos escolares y “Sí” a preparar una lonchera. Ya sea que su hijo esté en preescolar, primaria, secundaria o preparatoria, se beneficiarán física y mentalmente de un almuerzo saludable y casero.

Hacer el almuerzo no tiene que ser una prueba duradera. De hecho, hazlo más fácil involucrando a los niños. Siéntate con ellos y haga una lista de todas las cosas que les gustaría comer. Es posible que necesiten un poco de ayuda con algunas ideas, pero se alejará de la discusión con opciones para que no haga lo mismo todos los días.

¿Que empacar?

Los almuerzos escolares deben contener una fuente de grano entero: pan de trigo integral, muffins, pan de pita, arroz integral, quinoa, pasta de grano entero, tortillas de maíz ó vegetales con almidón: batata, calabaza o maíz.

Proteína magra: pechuga de pavo, pechuga de pollo, huevo duro, frijoles, hummus, queso ligero, queso rallado ligero, yogur griego orgánico.

Frutas y verduras: asegúrese de incluir 1 pieza de fruta; 1 bolsita de veggies tamaño snack con humus, dip de frijol negro, guacamole, salsa; coloque las verduras en el sándwich o póngalas en una pita envuelva.

Agua: Manténgalos hidratados empaqueles una botella de 1 litro o 2 botellas (16 onzas). Un gran truco para mantener la comida agradable y fría es congelar una botella de agua y luego usarla como la bolsa de hielo. El hielo se descongelará durante la mañana, dejando a su hijo con agua para beber y un almuerzo agradable y fresco.

Bocadillos: Siempre empaca un bocadillo para tu hijo, ya que necesitan energía a media mañana. Las buenas ideas incluyen frutas, nueces o una barra de energía saludable. Manténgase alejado de barras que están cubiertas de chocolate o llena de dulces.

Omita las golosinas: los niños no necesitan postre a la mitad del día, así que evite las galletas, las barras de dulce y cosas por el estilo de sus almuerzos.

En resumen:

Los niños pasan muy poco tiempo comiendo, ya que prefieren estar con sus amigos jugando (en la escuela primaria) o “pasando el rato” (escuela secundaria y preparatoria). Sabiendo esto, por favor no empaques demasiadas cosas. Por lo general, una ensalada de sándwich / ensalada / pasta y una pieza de fruta es suficiente. Si empacas el plato principal lleno de cosas saludables y bien equilibradas, entonces están listos para llevar.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker