Inicio Pediatría Cuida a los más pequeños de este frío invierno

Cuida a los más pequeños de este frío invierno

Es necesario cuidar a los más pequeños de este frío invierno

2032
0
Compartir
Invierno
P U B L I C I D A D

Si abrigas muy bien a tu niño podrás evitar alguna enfermedad respiratoria producida por el frío invierno de estas fechas.

 

En esta época de invierno, los niños se encuentran expuestos a las bajas temperaturas de estos días fríos y lluviosos. Ellos son más propensos a contraer enfermedades que pueden afectar sus vías respiratorias, debido a que su sistema inmune no ha terminado de madurar y su capacidad defensiva no es la misma que la de un adulto.

Enfermedades comunes en niños producidas por el frío invierno

Debemos tener en cuenta que existen muchas enfermedades respiratorias que son muy fáciles de contagiar debido a las condiciones del ambiente que permiten la propagación de los virus respiratorios; es por esta razón que te traemos las enfermedades más comunes en niños durante el invierno:

Gripe: Es una infección muy común que el niño puede padecer en cualquier momento del año; este virus perjudica principalmente las vías respiratorias, produciendo síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, tos, mucosidad, malestar general.

Bronquitis: Es una infección bacteriana que inflama los bronquios, conductos que se comunican con la tráquea y los pulmones. Cuando ellos se inflaman, la respiración se hace un poco pesada, además de ocasionar otros síntomas como dolor de pecho, congestión nasal y tos.

Bronquiolitis: Es una enfermedad producida por una infección o virus respiratorio que afecta a los bronquiolos, inflamándolos e impidiendo el paso del aire. Sus síntomas son tos, fiebre y dificultad para respirar.

Asma bronquial: Es una afección respiratoria que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias, así como por episodios de sensación de falta de aire, tos, opresión y pitos en el pecho cuando se respira.

Recuerda que estas enfermedades respiratorias pueden ser un inconveniente puntual, pero si no se tratan de la manera correcta se pueden transformar en una afección crónica, perjudicando directamente la salud del niño.

Consejos para abrigar a los niños en invierno

Es casi imposible evitar que los niños se contagien de una enfermedad respiratoria porque es algo que inevitablemente se escapa de nuestras manos, pero sí se puede disminuir el riesgo de que ellos se enfermen, y por eso te traemos algunos consejos que puedes aplicar a la hora de cuidar a tu niño para evitar que se contagie de alguna enfermedad respiratoria durante este frío invierno:

  • Viste al niño con ropa muy abrigada si van a salir para algún lugar, esto lo mantendrá abrigado y calientito.
  • Recuerda colocarle guantes, gorros, bufandas y botas de invierno, para proteger sus oídos, boca, nariz, pies, cabeza y manos.
  • Evita lugares muy cerrados con demasiadas personas, así como los cambios bruscos de temperatura; se recomienda que la calefacción tenga una temperatura que oscile entre los 22 °C.
  • Está pendiente de que el niño no toque muchas cosas en la calle y asegúrate que se lave las manos con frecuencia.
  • Incluye en el plan alimenticio del niño verduras y frutas ricas en vitamina A y C.
  • Asegúrate de que el niño no comparta vasos ni cubiertos con otras personas.
  • Mantenlo alejado de personas que tengan alguna afección respiratoria.

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
EFE Salud. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2QSRLYY
Bebés y Más. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2zhaZhc
Eroski Consumer. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2PB7k2M
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Eriana Clark
Eriana Clark es una profesional de la comunicación, con una gran trascendencia en el mundo de las artes escénicas. Amante de la cultura, los libros y aficionada a la moda. Actualmente Eriana es una colaboradora, y escritora de contenido para MedicosTV.