Hacer que los niños coman vegetales muchas veces es una tarea difícil, pero no imposible. Hay distintas maneras de hacerles comprender a los más pequeños lo importante de ingerirlos.
Los vegetales y verduras son importantes para el desarrollo y formación de todo niño. En ellos se encuentran propiedades alimenticias como vitaminas, fibra y minerales necesarias para su buen desarrollo.
Pero es importante comprender, que una vez los niños comienzan a ingerir alimentos distintos a la leche, el cambio puede ser algo complicado, pues comienzan a experimentar sabores y texturas distintas y a muchos les cuesta adaptarse.
Por eso es importante conocer cuáles son las técnicas y consejos para estimular al niño en este proceso sin forzarlo ni obligarlo.
Consejos para estimular el apetito por los vegetales:
No obligar al niño
La adaptación del niño en este proceso puede tardar, por eso no es recomendable forzarlos a comer vegetales. Obligarlo genera un rechazo y se hace más complicada su adaptación. Por ello, en estos casos lo ideal es estimularlo o premiarlo ocasionalmente cuando por sí mismo ingiere los alimentos.
Siempre ofrecerle
Cuando esté comiendo es importante ofrecerle continuamente vegetales aunque que no le gusten. Algunos estudios aseguran que mientras más expuesto esté el niño al alimento, más estimulación de apetito habrá.
Presentación de los alimentos
Una técnica bastante eficaz es cambiar la presentación del vegetal, de manera que el niño pueda hacer divertido y menos complicada su ingesta. Mientras más creativo se pueda ser, más estimulación habrá.
Comer frente a ellos
Uno de las estrategias más eficientes en este sentido, es comer vegetales delante del niño. Por su capacidad de emitir conductas, tarde o temprano se despierta su apetito por los vegetales.
El secreto está en no obligar al niño, y enseñarlo con el ejemplo. Solo de esa manera se podrá estimular su apetito por los vegetales.