fbpx
Deporte & Educación FísicaEstéticaPediatría

Como perder peso con la ayuda de tu bebé

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Perder peso con la ayuda de tu bebé

Luego del parto, y en condiciones normales, la mayoría de las mujeres van recuperando su peso normal gracias al consumo energético que representa atender a un recién nacido. Sin embargo, algunas mujeres prefieren realizar ejercicio físico adicional que les permita llegar a su peso ideal lo más pronto posible, especialmente aquellas que hacía ejercicio antes del embarazo.

Ejercicios divertidos que puedes hacer con tu bebé

Una forma divertida y que resulta benéfica tanto para la madre como para el bebé es realizar ejercicios con la ayuda de él. De esta forma, no sólo se logra el propósito de bajar “esos kilitos de más”, sino que madre e hijo pueden experimentar el placer de sus primeras actividades juntos.  Además, representa la oportunidad de que el bebé empiece a crear el hábito de realizar actividad física, lo cual será de gran beneficio para su desarrollo físico y mental.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Algunas recomendaciones antes de empezar

  • Asegúrate de contar con la aprobación de tu médico antes iniciar cualquier rutina de ejercicios.
  • Estos ejercicios se deben realizar UNICAMENTE con bebés que ya puedan mantenerse sentados solos y parados con apoyo.
  • No utilices arneses o portabebés para cargar a tu bebé durante los ejercicios de alto impacto.
  • Siempre debes sostener firmemente al bebé cuando realices ejercicios que requieran levantarlo.
  • Nunca coloques al bebé en una posición que comprometa su postura adecuada o que le resulte incómoda.
  • Si te resulta difícil realizar alguno de los ejercicios mientras sostienes al bebé o sientes temor de que él se pueda caer, lo mejor es que lo dejes sentado a un lado tuyo.
  • Nunca realices ejercicios con pesas u objetos pesados cerca de tu bebé, ya que corres el riesgo de lastimarlo si se te caen.

Ahora… ¡a ejercitarse!

  1. Abdominales. Siéntate en el piso con las piernas dobladas hacia tu pecho manteniendo los pies apoyados en el suelo. Coloca a tu bebé sobre tus muslos y luego echa la parte superior de tu cuerpo hacia atrás, pero sin tocar el piso con la espalda. Regresa a la posición inicial y realiza varias repeticiones del ejercicio. Mientras subes y bajas, sonríele a tu bebé, háblale, hazle caritas, etc. Recuerda que la experiencia debe ser agradable para ti y tu bebé.
  2. El vuelo de avión. Para este ejercicio acuéstate sobre el piso y eleva las piernas doblándolas hacia tu pecho, de manera tus pantorrillas (espinillas, canillas) queden paralelas  al piso. Manteniendo esta posición coloca al bebé sobre tus pantorrillas y sostenlo firmemente con tus manos. Manteniendo tu cabeza alejada del piso, mueve tus piernas suavemente hacia la izquierda, la derecha, atrás y adelante, simulando el vuelo de un avión. Te aseguro que el bebé lo disfrutará un montón.
  3. Abdominales “besando a mi bebé”. Colócate con tu bebé en la posición inicial del “vuelo de avión”. Ahora acerca tus ´piernas hacia tu pecho, intentando tocarlo con las rodillas. De manera simultánea levanta tu cabeza y hombros del piso y dale un besito a tu bebé. Regresa la posición inicial y realiza varias repeticiones. No olvides sostener firmemente al bebé.
  4. Bebé volador. Acuéstate boca arriba en el piso con tu cuerpo complemente estirado. Tu bébe debe estar acostado boca abajo sobre tu pecho. Ahora sujétalo firmemente con tus dos manos por los costados y elévalo hasta tus brazos queden totalmente rectos. Sostenlo unos segundos en esta posición y luego bájalo lentamente hasta tu pecho. Repite el ejercicio varias veces.
  5. Extensiones de piernas. Siéntate cómodamente en una silla con tu espalda erguida y que tus pies queden apoyados por completo en el piso. Coloca a tu bebé sobre una de tus pantorrillas como “montando caballito”. Sube y baja la pierna sosteniendo firmemente al bebé sujetando por sus manitas. Haz varias repeticiones con una pierna y luego cambia a la otra.

Existen otros ejercicios en los que puedes incluir a tu bebé de forma creativa y segura. Recuerda que además de ejercitarte, también buscas pasar un momento divertido y especial con tu bebito. Así que…¡a ejercitarse!

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Foto por Freepik
Myers, C. (s/f). Mom and Baby exercise. Disponible en: http://www.humankinetics.com/acucustom/sitename/dam/127/mombabyexercise.pdf
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.