fbpx
Pediatría

10 reglas para un embarazo saludable

Durante el embarazo debes cuidarte bien física y mentalmente, de esto depende la salud tuya y de tu pedacito de amor, para eso te traemos estas 10 reglas para un embarazo saludable.

Tus posibilidades de un embarazo saludable y un bebé sano aumentarán si sigue algunas reglas:

Déjate acompañar

embarazo saludable

Para un embarazo saludable prevé a tiempo un curso de preparación para el parto, gimnasia de embarazo, el lugar del parto y el doctor quien traerá a tu baby  al mundo. Una buena preparación para el nacimiento es útil para la salud de tu hijo. Si decides desde el principio para tener una partera (Algo que cada vez es más popular), tienes tiempo suficiente para construir una relación de confianza.

Come sano

10 reglas para un embarazo saludable

No necesariamente tienes que comer más durante tu embarazo, lo importante es llevar una dieta equilibrada y saludable . A muchas mujeres de repente ya no les gustan ciertos alimentos, pero siempre es posible reemplazarlos por otros que tengan un valor nutricional equivalente.

Asegúrate de que tu dieta contenga verduras y frutas a diario, y que consumas carbohidratos (preferiblemente granos enteros), proteínas (por ejemplo, pescado, carne, huevos, nueces o legumbres), leche y productos lácteos todos los días. ¡Presta atención a las calorías, especialmente algunas frutas (uvas) y las nueces contienen mucho!

¡Cuidado con algunos alimentos!

10 reglas para un embarazo saludable

Ten cuidado con lo que comes, no uses algunos alimentos durante el embarazo que puedan poner en peligro la salud de tu hijo. El queso debe ser elegido sabiamente. Los quesos blandos como Brie o Camembert y el queso azul como Gorgonzola pueden contener Listeria. Estas son bacterias que pueden provocar abortos y enfermedades graves del recién nacido. Los quesos duros como el queso Emmentaler y los quesos frescos como el requesón, Filadelfia y Boursin puedes comerlos sin dudarlo.

Para estar protegida de la toxoplasmosis ya que puede dañar seriamente al feto, debe usar guantes cuando trabajes en el jardín y limpies la caja de arena (si tienes gatos). No comas carne a medio cocer o carne cruda y lava verduras y frutas con cuidado de no salpicarte, por otro lado infecciones por Salmonella son causadas mediante el consumo de aves medio cocidas o huevos cocidos blandos, OJO con eso.

Toma ácido fólico y come pescado

embarazo saludable

El ácido fólico es el único suplemento nutricional que podría considerarse vital en el embarazo. Previene una espalda abierta, llamada espina bífida, y otras malformaciones de las vías neuronales en el bebé.

Las mujeres que desean tener hijos también deben tomar ácido fólico. En las farmacias, hay una serie de preparaciones que se adaptan exactamente a las necesidades durante el embarazo. Desafortunadamente, el ácido fólico es una sustancia muy inestable que no se puede absorber en cantidades suficientes con los alimentos normales, así que es importante comprarla en composiciones farmacéuticas.

Otros nutrientes importantes para tu salud y la de tu bebé son el hierro y el calcio. También se ha descubierto que los aceites de pescado tienen un efecto beneficioso sobre el peso del bebe al nacer y el desarrollo de los nervios y el cerebro del niño al final del embarazo. Si es posible, consume pescado azul como el arenque, la caballa, el salmón o las sardinas una o dos veces por semana. Si no te gusta el pescado, hay suplementos vitamínicos alternativos con aceite de pescado. Estos incluyen preparaciones que contienen vitamina A1 o retinol.

Haz deporte

embarazo saludable

El ejercicio regular te brinda la fuerza y ​​la resistencia que necesitará para soportar el peso extra y controlar mejor el estrés del parto. Además, puedes volver a tener rápido después del nacimiento a tu bella figura. El ejercicio también aumenta su buen humor y ayuda a mantener “la tristeza del embarazo” lejos de ti.

Estudios recientes han demostrado que la actividad física permite segregar sus niveles de serotonina, una sustancia de la que depende tu estado de ánimo. Si hace ejercicio regularmente, debe continuar con él, el mayor tiempo posible durante el embarazo. A menos que su deporte conlleve muchos riesgos de lesiones. Deportes suaves como caminar , nadar, Aeróbicos acuáticos y yoga son los más apropiados.

Fortalece tu zona pélvica

10 reglas para un embarazo saludable

Haga ejercicios en la zona pélvica. La pubertad sería el momento ideal para comenzar estos ejercicios. Pero la mayoría de las mujeres solo lo escuchan cuando están embarazadas. Los músculos del piso pélvico son una red de músculos en la parte inferior de la pelvis que sostiene la vejiga, la vagina y el recto. Durante el embarazo, la fuerza de los músculos disminuye con la carga creciente y debido a la hormona del embarazo Relaxina.

Puede entrenar y fortalecer los músculos del piso pélvico diariamente de forma simple. haz estiramientos durante el día, agachate y trata de abrir las piernas suavemente tensando el piso pélvico. Un fisioterapeuta o una partera pueden darle incluso más instrucciones sobre estos ejercicios. Más que los  músculos: ¡el estiramiento y la relajación son muy importantes para el parto!

Evita el alcohol

El alcohol y la cirrosis hepática

Cada gota de alcohol que bebes llega a tu bebé directamente a través de la sangre y la placenta. Por lo tanto, muchos expertos recomiendan que las mujeres embarazadas se abstengan tanto como sea posible del alcohol.

Las mujeres embarazadas que beben mucho alcohol corren el riesgo de dar a luz a un bebé con embrio-fetopatía alcohólica. Los niños con esta afección sufren de retraso del crecimiento, disminución del desarrollo mental, trastornos del comportamiento y trastornos faciales y del músculo cardíaco.

Bebe menos cafeína

el café y el embarazo saludable

El café, el té negro y las bebidas de cola son estimulantes suaves debido a la cafeína que contienen . Aunque la investigación carece de claridad, algunos científicos creen que demasiada cafeína podría conducir a un bebé con bajo peso. Estudios recientes muestran que cuatro tazas de café por día (equivalentes a seis tazas de té u ocho latas de refresco de cola) no le harán daño a tu hijo.

Al igual que con el alcohol, es mejor manejarlo con cuidado y prefiere tomar café descafeinado, té o jugos de frutas. Una alternativa refrescante es un vaso de agua mineral con una pizca de jugo de limón.

Deja de fumar

fumar va en cotra a un embarazo saludable

Las mujeres embarazadas que fuman aumentan el riesgo de aborto espontáneo, parto prematuro o muerte fetal y en el nacimiento la Muerte Súbita Infantil. Los estudios han demostrado que las mujeres que fuman 20 o más cigarrillos al día durante el embarazo tienen más probabilidades de dar a luz a un niño con labio leporino o paladar hendido.

Probablemente sea mejor dejar de fumar antes de quedar embarazada. Pero cada cigarrillo que fume menos durante su embarazo mejorará las posibilidades de que su hijo no tenga problemas de salud.

Las pausas son importantes

embarazo saludable

¡El cansancio que siente en el primer y tercer trimestre del embarazo es la forma en que su cuerpo le dice que vaya despacio! Una pequeña siesta a mitad del día puede parecer un lujo que no puede pagar, pero usted y su bebé se beneficiarán.

Si no puede dormir, recuéstese y relájese, tal vez con su música favorita o con un buen libro. Las técnicas de relajación como yoga , estiramientos, ejercicios de respiración y masajes reducen el estrés y dormirás mejor por la noche.

[td_smart_list_end]

Con estas reglas seguramente lograrás reducir cualquier riesgo y tener un feliz embarazo saludable. Comentanos que estás aplicando de todo esto 🙂

Artículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por Photo by Ignacio Campo on Unsplash
© 2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.


Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker