Compartir
- Publicidad -

La presbicia o vista cansada es una condición ocular que consiste en la dificultad que tiene el ojo para ver con nitidez las cosas que están cerca.

La presbicia se produce debido a que el músculo ciliar se debilita y pierde elasticidad a consecuencia del envejecimiento. Este músculo es el encargado de acomodar el cristalino para poder ver con nitidez las imágenes cercanas.  Debido al debilitamiento del músculo, el cristalino no logra una buena acomodación y la persona debe entonces alejar los objetos para poder verlos bien.

La presbicia ocurre como consecuencia de la edad. Suele aparecer en torno a los 40 a 45 años.

El diagnóstico de la condición la realiza el médico oftalmólogo mediante una sencilla evaluación de la visión cercana. La presbicia no tiene cura. Sin embargo, existen algunas técnicas que permiten la corrección de la condición.

  1. Uso de lentes correctores. Estos pueden ser convencionales, bifocales, progresivos o de contacto.  
  2. Cirugía láser. Se utiliza para restablecer la elasticidad del músculo, pero ésta no resulta definitiva ya que el músculo vuelve a perder elasticidad con el paso del tiempo.
  3. Implantación de lentes intraoculares que reemplazan el cristalino.

Es importante que recuerdes que la presbicia aparecerá tarde o temprano y que debes prestarle atención. Ya que si no se la corrige puede llegar a alterar tu estilo de vida, limitándote en la realización de muchas actividades. Visita con frecuencia al oftalmólogo, de esta forma la presbicia no te tomará por sorpresa.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here