Inicio Oftalmología La degeneración macular: Causas, síntomas y tratamiento

La degeneración macular: Causas, síntomas y tratamiento

50
0
Compartir
degeneración
P U B L I C I D A D

La degeneración macular es un trastorno ocular que destruye paulatinamente la visión central y aguda, así como la capacidad de leer y ver detalles de los detalles.

Este trastorno ocular de la degeneración macular está relacionado con la edad, y es la primera causa de la pérdida de la visión en la población de los Estados Unidos.

Causas de la degeneración macular

La enfermedad de la mácula, que es la parte del ojo que permite ver los detalles con claridad. Es indolora, pero aparece la muerte de las células de la misma.

Una de sus principales causas es el epitelio pigmentario de la retina, los anómalos del envejecimiento, y que no se trata de una acumulación de materiales de diseño, así como las llamadas drusas, que no es otra cosa más que la materia, de color amarillo, que se ubican bajo la retina, y que puede ser detectado por un especialista mediante un examen completo de los ojos.

Síntomas principales

Problemas en el campo visual

Cuando la degeneración macular comienza a mostrar sus efectos la amplitud del ángulo visual comienza a afectarse. El centro del campo visual del paciente puede ser manchado o distorsionado a medida que la enfermedad avanza.

Sensibilidad a los niveles de luz.

Los cambios en los niveles de luz comienzan a afectar la visión. Los ambientes soleados, los atardeceres o el traslado de una habitación más iluminada que otra. La luz del sol no es tan grande como la luz solar.

Dificultad con los contrastes

Las texturas y los cambios sutiles en el ambiente se hacen más difíciles de distinguir. También se encuentra en el lado del otro.

Distorsión para ver la profundidad

Debido a la incapacidad del campo visual, se complicaron las distancias provocando tropiezos y en algunos casos.

Tratamiento para la degeneración macular

No existe un tratamiento específico para la degeneración macular seca. Sin embargo, el consumo de energía se puede medir con la energía de la degeneración macular seca intermedia a la degeneración macular avanzada o húmeda.

Lo recomendable si está padeciendo esta enfermedad es consultar al oculista de manera regular. El especialista es quien determina el avance de la afección y de esa manera.

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV | Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:

BrightFocus Foundation. Pagina web. Disponible en: https://bit.ly/2XyYpnp

Medlineplus. Pagina web. Disponible en: https://bit.ly/2Wo9Xsi

Fotos por Unsplash
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here