Inicio Oftalmología Hipermetropía: Dificultad para ver de cerca

Hipermetropía: Dificultad para ver de cerca

La hipermetropía afecta mayormente a recién nacidos

117
0
Compartir
Hipermetropía
P U B L I C I D A D

La hipermetropía no tiene un tratamiento a partir de fármacos, sino de anteojos, lentes de contacto y cirugía refractiva.

Hipermetropía

La hipermetropía es un trastorno visual muy frecuente, la cual también se conoce con el nombre de hiperopía. Consiste en una alteración que hace que no haya un buen enfoque de cerca, es decir, resulta borroso e incómodo, mientras que de lejos si se ve bien. No obstante, con el paso del tiempo y por tanto de la edad, la visión a distancia también se ve afectada.

¿Cuáles son las causas de la hipermetropía?

Esta alteración es el resultado de la falta de potencia del cristalino y de la córnea, aunque también puede deberse a que el ojo es mar corto de lo usual. Una persona con hipermetropía enfoca las imágenes detrás de la retina, y no sobre la retina, que sería lo adecuado. Por otra parte, cuando el ojo es corto, impide que la luz ingresa se enfoque en la retina.

Estos son los síntomas de la hipermetropía

Una persona con hipermetropía experimenta los siguientes signos:

  • Entrecerrar los ojos para ver con claridad
  • Visión borrosa desde cerca
  • Visión cansada
  • Ardor y dolor en los ojos
  • Dolor de cabeza

¿A quién afecta la hipermetropía?

Este trastorno visual puede alterar a cualquier persona, desde niños hasta adultos. En los Estados Unidos, afecta del 5 al 10% de las personas. Si se tienen familiares, especialmente padres con la afección, es más probable experimentarla.

¿La hipermetropía tiene tratamiento?

No hay un tratamiento ingerido ni tópico para esta alteración, las únicas formas de mejorarla o eliminarla es a través de:

Anteojos: Esta es la forma más habitual para intentar corregir la alteración

Lentes de contacto: Esta es una opción que también resulta funcional; ya que puede contribuir mucho a mejorar la visión de cerca a través de un enfoque más preciso y un campo más amplio. No obstante, los lentes de contacto no son aplicables para todas las personas.

Cirugía refractiva: Su función es modificar la córnea de forma permanente, y así favorecer a la visión. Con el empleo de la cirugía se pueden lograr dos cosas, o disminuir el uso de lentes, ya sea de contacto o convencionales, o eliminar por completo la necesidad de utilizarlos. Hay distintos tipos de cirugía refractiva, y la que se use va a depender de las condiciones y necesidades del afectado.

Cabe destacar que, para optar por cualquiera de estos tratamientos, es necesario acudir a un especialista, puesto que es el quien puede determinar el tratamiento más adecuado.

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Clínica Baviera. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2CknvwB
Mayo Clinic. Página web. Disponible en: https://mayocl.in/2N76BXt
National Eye Institute. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2OnRk85
Fotos por Freepik
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



P U B L I C I D A D

P U B L I C I D A D

Compartir
Nathalie Carballo
Nathalie Carballo es una profesional de la Comunicación Social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.