fbpx
NutriciónVideo

Ventajas de la alimentación Vegetariana

Clip 19 - La Alimentacion Vegetariana

Clip 19 - La Alimentacion Vegetariana

En la actualidad, la alimentación vegetariana está de moda.

Sin embargo, la alimentación Vegetariana no es nuevo. De hecho, en la Biblia se dice que éste fue el régimen alimenticio que Dios instituyó originalmente para la humanidad.

El auge del vegetarianismo en los últimos años se debe principalmente al descubrimiento de que un estilo de alimentación con mayor consumo de frutas y vegetales mantiene el organismo más sano y en mejor condición para luchar contra las enfermedades.

Además, el conocimiento de que la mayoría de los alimentos procesados o producidos industrialmente sufren alteraciones en su valor nutritivo ha llevado a muchas personas a buscar mejores alternativas alimentarias como el vegetarianismo.

La alimentación vegetariana ofrece una serie de ventajas, entre las cuales se encuentran:

  1. Niveles inferiores de grasa saturada.
  2. Mayores niveles de carbohidratos, fibra, magnesio, folatos y antioxidantes como la vitamina C y E de otras sustancias nutritivas.  
  3. No se necesita el consumo de suplementos alimenticios cuando se consume un menú vegetariano variado y bien combinado.
  4. Contribuye con la longevidad. Estudios realizados en pueblos y grupos sociales que son completamente vegetarianos muestran que éstos tienen una esperanza de vida mayor a los grupos con regímenes alimenticios basados en el consumo de carne y productos de origen animal.
  5. Reduce la incidencia de infartos y de cáncer.

Así que si quieres disfrutar de una vida más larga y más sana considera el hacer cambios en tu dieta para incluir alimentos más naturales y saludables.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Ana Larez

Ana Larez es una profesional de comunicacion con más de 15 años de experiencia en radio y television. Actualmente Ana es una colaboradora, escritora, y co-productora de contenido para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker