Compartir

Cuando tu cuerpo tiene carencias de vitaminas y minerales, te manda signos para que las cubras. Descubre cuáles son.

 

Nuestro cuerpo y organismo necesita de una serie de vitaminas, calcio, minerales y otras sustancias para desarrollarse adecuadamente, mantenerse sano, fuerte y el organismo funcione correctamente.

 

Las vitaminas y nuestro cuerpo

Las vitaminas, minerales y el calcio, cumplen una función importante y fundamental en el organismo. Cada una le aporta distintos beneficios al cuerpo, entre ellos, para que no se enferme con facilidad, se defienda mejor y se desarrolle de manera integral y sana. No obstante, también hay que tomar en cuenta que los excesos tampoco son buenos.

¿Cómo saber si mi cuerpo necesita vitaminas?

El cuerpo es muy sabio, debes prestarle atención porque siempre envía alertas de que algo no está bien o de que requiere nutrientes, esto no significa una enfermedad, afección o algo grave, pero si importante porque te está avisando sus necesidades para que las solventes.

Tu cuerpo necesita vitaminas si tienes

AnteriorSiguiente

11 Cabello y uñas quebradizas

La vitamina A es una fuente importante para que este tipo de problemas no se presenten, si los estás viviendo, probablemente tus niveles de ella estén bajos. Así que para solventarlo, consume vegetales como la zanahoria, espinacas, acelgas, tomates y kiwi.

1. Cabello y uñas quebradizas

22 Grietas en la boca

Cuando esto sucede, es una señal de que tu organismo no tiene la cantidad suficiente de hierro, zinc y vitaminas de complejo B. Para aumentar los niveles de estos minerales, consume salmón, pollo, acelgas, espinacas y atún.

2. Grietas en la boca

33 Acné

Cuando el acné se presenta, es una alerta de que tienes escases de vitaminas A y D en tu cuerpo. Ante esto, debes dejar de consumir grasas malas y optar por las buenas, estas las consigues en frutos secos, sardinas, zanahorias, pigmentos rojos, verduras verdes, col, batatas, entre otros.

3. Acné

44 Calambres musculares

Si estás padeciendo de estos malestares, probablemente tu cuerpo te esté advirtiendo que tienes una deficiencia de calcio, magnesio y potasio. Para cubrir esta necesidad, incluye en tus comidas las manzanas, brócolis, cambures, plátanos y avellanas.

4. Calambres musculares

55 Problemas de tiroides

Cuando tienes problemas de tiroides, puede ser un signo claro de la disminución de yodo en tu organismo. Así que para elevar los niveles del mineral, ingiere arroz, espinacas rábanos, cebolla y berro.

5. Problemas de tiroides

66 Hormigueo y adormecimiento de manos y pies

Si esto te está sucediendo, una de las causas puede ser la escases de vitaminas del grupo B, por lo que te ocasiona desequilibrios hormonales. Consume espárragos, huevos, pollo, frijoles y espinacas para ayudar a solventarlo.

6. Hormigueo y adormecimiento de manos y pies
AnteriorSiguiente

Cuando no te alimentas de forma correcta y no tienes un plan alimentario balanceado, estas son algunas de las señales que tu cuerpo te manda para que las atiendas y cubras. Además de las que mencionamos, la falta de vitaminas y minerales también te puede provocar fatiga, falta de energía, irritabilidad, piel sin brillo, entre otras.

Los alimentos tienen cantidades de esos minerales y vitaminas que necesitas, por ello, es esencial que los incluyas en tu consumo diario para tener una función corporal integral y saludable.

 

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Healthline Media. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2ASVrmL
Everyday Health. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2EwTRUk
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here