Compartir

Si en las fiestas decembrinas rompiste del todo con tu rutina de entrenamiento y alimentación, te compartimos medidas para que te recuperes.

 

No es un secreto que cuando llega la temporada navideña solemos romper la rutina diaria de vida, lo que incluye los entrenamientos y la alimentación. Hay quienes disfrutan de las comidas de la temporada y de todo el ambiente sin abandonar su vida saludable, sin embargo, otros se olvidan de esta por completo y tienden a hacer desastres con la comida y a no realizar nada de actividad física. Esto no es sano, la idea es encontrar un equilibrio para disfrutar sin experimentar posteriores arrepentimientos.

Regresa al bienestar diario

¿Hay que limitarse de las comidas navideñas?, no; puedes disfrutar sin perjudicar tu salud, tu cuerpo, y sin aumentar de peso; no obstante, no estás exenta de subir de peso, aunque si encuentras el equilibrio la diferencia no será muy grande y podrás volver a tu peso ideal sólo con adoptar de nuevo tus pautas de bienestar.

Si no tienes medidas específicas para volver a la normalidad, te compartimos algunas que te funcionarán si subiste de peso y quieres regresar al peso correcto; en caso contrario, es decir, si quieres aumentar de peso, debes optar por otras medidas.

1Toma suficiente agua

El agua contribuye a acelerar el metabolismo y a disolver un poco el exceso de grasa, también ayuda a mantener el organismo hidratado.

2Vuelve a tu rutina

Esto incluye volver a tus pautas de vida, es decir, comer a las horas correctas e ingerir los alimentos adecuados para el momento. Vuelve a consumir tus alimentos acostumbrados y la cantidad apropiada de grasas buenas, calorías y proteínas.

3Come frutas y verduras

Recuerda incluir en tus platos las verduras y futas, ya que estas ayudan a deshacerse de la grasa extra. Además, así logras un balance de las calorías que ingieres.

4Haz ejercicio

Si previamente ibas a un gimnasio o realizabas actividades físicas en el hogar, el parque o donde fuera, retómalo; la alimentación adecuada y el ejercicio es la mejor combinación para tener salud, bienestar y el cuerpo que deseas. Si no tenías ninguna rutina, asesórate con algún entrenador para iniciar una, de todas maneras, realiza caminatas diarias de 30 minutos, eso favorece la quema de grasa y te hace sentir una sensación de ligereza. Por otro lado, los ejercicios con pesas y los cardiovasculares son los mejores para estas fechas.

5Prueba los tés

El té es bueno para disolver la grasa, en especial el té verde, además es depurativo, acelera el metabolismo y es diurético, por lo que ayuda a no retener líquido.

6Balancea tu comida

Cerciórate de que a tus platos no les falten los tres macronutrientes, que son las grasas buenas, proteínas y carbohidratos, debido a que cada uno de ellos es necesario para el correcto funcionamiento del organismo.

7No te saltes las comidas

Saltarse las comidas es un error común que muchos cometen pensando que así van a adelgazar, la verdad es que eso no es cierto, al contrario, se aumenta más de peso y se contraen efectos negativos. Al saltarte las comidas, el metabolismo se desestabiliza y el cerebro deja de reconocer las comidas sanas de las no tan sanas, y comienzas a consumir demasiada comida sólo para satisfacer el hambre.

Ponte metas enmarcadas en el bienestar

Establecer metas es beneficioso para saber a dónde se quiere llegar y cómo se quiere o pretende lograr eso, además que se comienza a trabajar en pro de ello, es decir, estando encaminados a nuestros objetivos, lo que genera que tengamos una actitud positiva ante el porvenir y nos sintamos bien con nosotros mismos. Por ello, debes plantear tus metas a corto, mediano y largo plazo, ellas no necesariamente deben estar enfocadas en perder peso, sino en lograr una buena salud general.

 

MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
ActitudFem. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2ReV35Q
Cuídate Plus. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2DQ2i05
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.