Desintoxicar al cuerpo es algo sumamente necesario y beneficioso para la salud, mucho más cuando se hace con jugos verdes.
Los jugos verdes se han puesto de moda gracias a que en una sola bebida se combinan las propiedades de verduras y frutas que benefician al organismo.
La desintoxicación es un proceso complicado, pero los investigadores indican que obtener una gran cantidad de fitonutrientes de los alimentos a base de plantas y licuar los alimentos procesados y las proteínas no lácteas y animales pueden ayudar a promover la capacidad natural del cuerpo para desintoxicar.
Son muchos los benéficos de consumir jugos verdes, entre ellos: Incrementar el nivel de energía, bajar de peso, mejorar la digestión, mejorar el cutis, reducir dolores, mejorar la calidad de sueño, entre otros. Además, el verde de las hojas demarca la presencia de clorofila, que fortalece el sistema inmunológico levantando las defensas del cuerpo.
A continuación 5 jugos verdes para desintoxicar el organismo:
Batido verde veraniego
- Un mango maduro.
- 2 plátanos.
- 5 hojas de lechuga.
- 3 tazas de agua.
Jugo de manzana verde
- 1 manzana verde pelada
- 1 vaso de agua
- 1 cucharada de linaza
- 2 cucharadas de miel de abeja
Jugo verde
- 1 taza de piña picada.
- 1 pepino.
- 2 tallos de apio.
- 1 cucharada de miel.
Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli
- ½ zanahoria
- 3 hojas de lechuga
- 1 rama de brócoli
- 2 ramas de apio
- 1 vaso de jugo de naranja (200 ml)
Jugo de limón, perejil y espinaca:
- 5 ramas de perejil
- 6 hojas de espinaca
- 1 rama de apio
- Medio pepino
- Una cucharadita de jengibre rallado
- Un limón y un vaso de agua
La preparación de estos jugos verdes es muy sencilla, sólo se debe mezclar los ingredientes en una licuadora (muy potente) y listo. La idea es consumir el licuado lo más fresco posible, ya que será más nutritivo.
Desintoxicar al cuerpo es algo sumamente importante, por eso, consumir jugos verdes contribuye de manera considerable con la salud de toda persona.