Compartir
- Publicidad -

Diciembre es un mes de celebración y compartir. Descubre aquí cómo puedes disfrutar de estas fechas sin alterar tu plan alimentario.

 

Diciembre es una época para celebrar y compartir con la familia y amigos. Por eso en estas fechas festivas la comida es la protagonista de las reuniones navideñas, y todos sabemos que solemos ingerir grandes cantidades de alimentos; esto se debe a que dejamos pasar nuestro plan alimentario que acostumbramos llevar durante todo el año. Esta ingesta excesiva y desmesurada de comida hace que subamos de peso y forcemos nuestro sistema digestivo.

¿Qué es un plan alimentario?

Un plan alimentario ayuda a que controles la ingesta excesiva de alimentos, así como las calorías necesarias que tu cuerpo necesita para que estés fuerte y saludable. Un plan alimentario va a depender de las necesidades de cada persona, de la edad, estatura, actividad física y peso corporal, pero si quieres regirte por uno que cubra tus necesidades, es necesario que acudas a un nutricionista.

Pautas para tu plan alimentario

El hecho de que estemos en navidades no significa que debemos abusar de la ingesta de alimentos, por eso, aquí en MédicosTV te daremos algunos tips o consejos que necesitarás tener en cuenta para que puedas llevar un buen plan alimentario en estas fechas festivas, de manera que no descontroles tu peso y metabolismo.

- Publicidad -

Primero que nada, tu alimentación tiene que ser completa, es decir, debe tener todos los nutrientes, como carbohidratos, proteínas, grasas naturales, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para que funcione de forma correcta.

Segundo: Debes llevar una alimentación variada. Tienes que tener presente que no siempre puedes ingerir los mismos alimentos, por eso te recomendamos que varíes tus comidas, ya que existen alimentos con muchos nutrientes.

Tercero: Tu alimentación tiene que ser equilibrada, tu cuerpo y organismo necesitan entre 55 a 60% de calorías y carbohidratos, de 25 a 30% de grasas naturales, y de 12 a 15% de proteínas aproximadamente. Recuerda que todo esto va a depender del cuerpo de cada persona.

Por último, pero no menos importante, ten una alimentación justa y balanceada, consume alimentos que te brinden fuerza y energía.

Consejos para que puedas disfrutar estas fechas decembrinas

A continuación, te daremos algunos consejos que te serán muy útiles para que puedas disfrutar de estas fechas sin ningún remordimiento de consciencia. Estos son:

  • No te saltes ninguna comida. Puedes consumir pequeñas porciones de ensaladas de frutas o vegetales antes de ir a reunirte con tus amigos y familiares.
  • Toma mucha agua, en estos casos el agua es tu mejor amiga
  • Cuando vayas a comer, sírvete pequeñas porciones de cada alimento, para que puedas probar cada uno, así evitarás que tu sistema digestivo trabaje más de lo habitual.
  • No tomes mucho alcohol, sólo consúmelo cuando sea necesario, como un brindis, por ejemplo.
  • Si vas a consumir dulces, hazlo, pero en pequeñas porciones
  • No olvides ejercitarte y realizar actividades físicas en estas fechas, ya que te ayudarán a que no subas mucho de peso y a mejorar tu digestión.
MedicosTVArtículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Alimentación Sana. Página web. Disponible en: https://bit.ly/LZ0BQ6
Ainia. Página web. Disponible en: https://bit.ly/2KJGXqK
Fotos por Freepik
© 2016-2018 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here