fbpx
NutriciónVideo

Mitos sobre los desordenes alimenticios

Los desordenes alimenticios son enfermedades psiquiátricas graves

Estos desordenes alimenticios se caracterizan por anomalías en los hábitos alimenticios que pueden implicar el consumo insuficiente o exagerado de alimentos en deterioro de la salud física y emocional de una persona. Los más conocidos son la anorexia y la bulimia.

Existen algunos mitos relacionados con este tipo de enfermedades que contribuyen con la desinformación sobre su gravedad y grado de incidencia.

Algunos de los más comunes son:

  • Es una enfermedad exclusiva de las adolescentes. Los trastornos alimenticios no reconocen edad, género o raza. De hecho, en la última década ha aumentado el porcentaje de mujeres de mediana edad que padecen estos desórdenes.
  • Todas las personas que sufren de desórdenes alimenticios presentan bajo peso. Esto es cierto en el caso de la anorexia nerviosa, pero en general las personas con desórdenes alimenticios tienen un peso normal.
  • Los trastornos alimenticios son solo una fase de la vida que se puede superar sin problemas. En realidad, éstas son enfermedades mentales graves que deben ser atendidas por un equipo multidisciplinario de especialistas.
  • El único trastorno alimenticio que conduce a la muerte es la anorexia nerviosa. Todos los trastornos alimenticios pueden ser potencialmente mortales si no se tratan adecuadamente y a tiempo.

No olvides que los desórdenes alimenticios son enfermedades que requieren atención especializada e inmediata. Por esto, si tú o alguien que tú conoces padece alguno de estos desórdenes no dudes en buscar la ayuda necesaria.

Y recuerda… para MedicosTV tu salud y la de tu familia son lo más importante. Médicos TV, Tu canal de la Salud.

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Fernando Larez

Fernando Larez es un profesional de mercadeo y publicidad con más de 15 años de experiencia en esta industria y más de 4 años de experiencia en la industria de Tecnología para compañias de seguros de salud (Health Insurance Technology). Actualmente, el es un contribuidor y editor de temas para MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.