fbpx
Nutrición
Trending

Hiporexia, un trastorno del adulto mayor

Publicidad
 

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

La péradida del apetito en el adulto mayor no es un capricho, muchas veces es el síntoma de un trastorno alimenticio llamado hiporexia.

Este trastorno de la Hiporexia se relaciona con las personas a medida que pasan los años y el envejecimiento comienza a parecer. Además, puede generar problemas de salud en el adulto mayor como la nutrición. Por eso, no se pueden subestimar sus síntomas.

¿Qué es la hiporexia?

La hiporexia es la falta de apetito o trastorno alimentario que causa que el adulto mayor pierda el apetito y se resienta su salud. También, podría ser como la disminución parcial del apetito, en contraposición a la anorexia que no sería la ausencia total de apetito.

Publicidad

Al permitirnos mostrarle algunos anuncios, usted apoya nuestro sitio. ¡Gracias!

Causas

Esta afección de salud puede afectar al adulto mayor por diferentes razones. Entre ellas, el síntoma de alguna enfermedad, efectos de un medicamento, de la depresión o de un problema psiquiátrico. Por lo tanto, cuando se tiene un diagnóstico y se evalúa en el caso de los aspectos que hay que interrogar es el estado anímico, porque podría ser una causa de las causas.

Síntomas:

  • Rechazo a la comida.
  • Mala actitud ante la comida en general, el comportamiento es similar al de un bebé que comienza a probar los alimentos y los rechaza por que sí.
  • Pérdida de peso notable
  • Cansancio, falta de energía y debilitamiento.

Tratamiento para la hiporexia

Adecuar los hábitos alimenticios: Siempre que la persona que padece la hiporexia tenga algo de apetito, aprovecha para ofrecerle comida. En este sentido, es recomendable ofrecer al adulto mayor la comida.  

Vitaminas y suplementos: No es suficiente una dieta especial, es necesario incluir algunos suplementos vitamínicos para mejorar el apetito.

Aplicar una dieta apropiada: Es recomendable adaptar los platos de comida a las nuevas necesidades. Es importante que puedas comer 5 o 6 veces al día, en pequeñas cantidades. Es una buena idea servir comidas fáciles de masticar y de digerir. De esta manera se puede evitar la comida demasiado caliente.

Publicidad
  
Fuente
Bekia SaludConsultas web
Etiquetas
Muestra más

Yohan Pimentel

Periodista, redactor y columnista. Especializado en temas de la política contemporánea, deportes y salud. De pensamiento divergente, incisivo, crítico y poco convencional. Melómano y amante de la poesía. Yohan es un colaborador de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.