fbpx
Nutrición
Trending

5 endulzantes naturales que favorecen a tu organismo

Utiliza alguno de estos endulzantes naturales para eliminar la azúcar refinada de tu vida

Gracias a la tendencia del bienestar y la salud, muchas personas buscan en la actualidad sustituir el azúcar por endulzantes naturales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) viene alertando los peligros de consumir alimentos o productos procesados con demasiada cantidad de edulcorante refinado. Según los datos que maneja esta organización, lo más saludable para nuestro organismo es no pasarnos de los 25 gramos diarios.

Ante los riegos de ingerir azucares, a continuación te presentamos los 5 endulzantes naturales más comunes que puedes funcionar como perfectos sustitutos del azúcar.

Stevia

Este es uno de los edulcorantes más conocidos en los últimos años. Este sustituto se extrae de una planta sudamericana que lleva el mismo nombre. Entre sus principales está su dulzor natural, que más potente que la azúcar refinada.

Es libre de calorías, no daña los dientes y puede ser consumido por personas que padecen diabetes.

Miel

Este delicioso endulzante natural es producido por las abejas, es usada para endulzar desde hace mucho tiempo, además de todos los beneficios que le aporta a nuestro cuerpo y belleza. La miel es rica en antioxidantes, posee proteínas, favorece la digestión, tiene propiedades antiinflamatorias y alivia la tos.

Fructosa

Es el azúcar natural de las frutas, que al ser procesada se extrae para ser usada como azúcar común. La fructosa al ser más dulce que el azúcar, cuando la uses lo haces en menos proporción, además tiene un índice glucémico bajo.

Panela (Papelón)

Se obtiene a partir del jugo de la caña de azúcar y se puede considerar la ‘forma’ de azúcar más aceptable porque nos ofrece nutrientes como algunos minerales y vitaminas del grupo B.

Si queremos consumir un azúcar lo más natural y menos refinado posible, la panela es la opción que estamos buscando.

Azúcar de coco

Este endulzante aumenta los niveles de azúcar en sangre mucho menos que el azúcar blanco de mesa o que otros endulzantes como la miel. Además, contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados “saludables” como el jarabe de agave, el azúcar integral o incluso la miel.

Con cualquiera de los sustitutos del azúcar, la moderación siempre es igualmente aconsejable. Tal y como o expresa este articulo, la azúcar no es el único endulzante que existe, hay opciones más saludables y deliciosas.

Publicidad
  
Fuente
El UniversalEn ColombiaNaturarla
Etiquetas
Muestra más

Luz Mejia

Luz Marina Mejía es una profesional titulada en Administración de Empresas. Trabajó durante más de 10 años para empresas del sector de alimentos y productos naturales. Participa activamente en programas para promover principios de vida saludable y bienestar general, además escribe artículos en temas relacionados con el cuidado de la salud. Luz Marina Mejía es una colaboradora de MedicosTV.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker