fbpx
DestacadosNutrición

Descubre el poder de una buena nutrición

Para poder disfrutar de una vida plena y con bienestar general, es necesario desarrollar hábitos sanos, empezando con una buena nutrición.

La nutrición es uno de esos pilares esenciales de la salud. De hecho, la buena alimentación influye aproximadamente en el 70% del bienestar de nuestro organismo, siendo complementado por la ingesta adecuada de agua y la puesta en marcha de un buen régimen de actividad física.

¿Qué es la nutrición?

El organismo presenta ciertas necesidades y condiciones que deben satisfacerse. Cuando una persona tiene una alimentación adecuada con altos niveles nutricionales y su cuerpo está en capacidad de asimilar los nutrientes correctamente, se puede decir que existe una óptima nutrición. En otras palabras, es el proceso a través del cual el organismo recibe y emplea el alimento que se le suministra para su buen funcionamiento y mantenimiento. Para cumplir con ello, el cuerpo humano efectúa varios mecanismos, que incluyen la absorción, asimilación y transformación de los alimentos, lo que le permite destinar cada nutriente a las áreas que lo requieran y la vez nutrirse de forma general.

Buena nutrición

Nutrición y alimentación ¿es lo mismo?

Habitualmente, se suele confundir un término con otro, es decir, se tiende a creer que significan lo mismo, y que nutrición es simplemente alimentarse, pero la verdad es distinta. Entre estos conceptos existen diferencias. Una de ellas es que la alimentación es una actividad facultativa: tú decides si comes o no, cuándo y cómo comer; mientras que la nutrición es involuntaria, motivado a que el organismo lo hace por sí solo con cada alimento que se ingiere.

LEER MAS: NUTRICION

Importancia de la nutrición

Cuando se consumen alimentos o productos que no contienen buenos nutrientes, minerales y vitaminas, el organismo no tendrá nada bueno que asimilar, por tanto, sus necesidades se irán transformando en faltas, por ejemplo, el cuerpo necesita de vitamina C, si esta no se consume a través de los alimentos o suplementos, el cuerpo no podrá realizar todas sus funciones de forma idónea.

buena nutrición.

Para incentivar una óptima nutrición no solo debemos comer. Es necesario estimular a nuestro cuerpo con una correcta ingesta de alimentos con alto contenido en calcio, minerales y vitaminas. Si ya estas cumpliendo con un plan alimenticio saludable y no estás obteniendo los resultados que esperas, esto puede ser resultado de alguna alternación en tu organismo, para lo cual necesitas consultar a tu médico.


 

MedicosTVRevisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fotos por iStock
© 2016-2019 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Recíbe estos artículos en tu email. Suscríbete a nuestra Newsletter.



Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Barbara Carballo

Barbara Carballo es una profesional de la comunicación social, periodista y redactora. Enfocada en salud y bienestar, además de temas sociales. Defensora de las causas justas y de la defensa de los derechos de la infancia y comunidades vulnerables. Amante de la vida y de las cosas simples. Creyente en Dios, el amor y el respeto. Barbara es una colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.