
En la mayoría de las ocasiones, engordar se asocia con comer en exceso o de forma inadecuada, lo que no sabes, es que hay otros hábitos de vida que descontrolan tu peso.
¿Por qué sigo ganando peso?
Si te decidiste a llevar una vida sana y en bienestar, es decir, realizar ejercicios o cualquier actividad física constantemente, además, establecer y cumplir un plan alimenticio balanceado y aun no logras conseguir tu peso ideal y deseado, algo está pasando. Posiblemente estás conservando hábitos de vida que te perjudican e imposibilitan para que alcances tus objetivos.
Hábitos de vida que te están afectando
Comer mucho no siempre es la causa que te hace ganar peso de más, existen algunas actividades y hábitos que son un constante factor de riesgo, por ello, resulta importante que los consideres si estás a dieta, buscas adelgazar o mantenerte en tu peso correcto.
¿Sabías que el consumo de productos dietéticos te afecta? ¿Qué no todas las bebidas endulzantes que te gustan son adecuadas? y ¿Qué comer en platos grandes te hace comer más por la percepción visual que aparenta ser menos comida? Sigue leyendo nuestra nota y descubre que otros hábitos debes evitar, y así no permitir que estos quebranten tus esfuerzos
1Saltar el desayuno
Es muy común que muchas personas acostumbren a evitar el desayuno, pensando que así ingerirán menos calorías y lograrán adelgazar, la verdad es que es todo lo contrario, no desayunar altera el apetito, lo que provoca que este sea mucho mayor a la hora de comer y durante todo el día, ocasionando que se ingieran más calorías de las necesarias. Por otro lado, el organismo necesita energía desde que empieza el día para llevar a cabo las actividades.
En lo que al peso se refiere, no todo es culpa o milagro de las dietas y la actividad física. Hay que considerar que para perder peso o mantener el ideal, se deben tomar en cuenta otros aspectos y hábitos de vida que influyen y posiblemente sean la causa que impide lograr los objetivos, además, van más allá de la alimentación propiamente.
Tener un peso balanceado, sano y estable no es tarea sencilla, hay que adoptar el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que ello requiere; tanto en alimentación, actividad física y hábitos de vida diarios.