fbpx
Nutrición

10 consejos para mantenerse en forma durante Navidad y Año Nuevo.

Estamos en el último mes del año, Santa estará aquí en cualquier momento y pensamos que era un buen momento para darte algunos consejos. Bueno, aquí hay 10 para sobrevivir a la Navidad y mantenerse en forma durante ese tiempo de excesos.

No rompas tu rutina de ejercicios

El hecho de que estés de vacaciones no significa que tu programa salga por la puerta. Si tienes acceso a un gimnasio, úsalo, y si no, puedes pues trota, haz abdominales, no dejes de moverte y de quemar grasa.

entrenamiento con pesas


Limita tu consumo de alcohol

Intenta beber agua entre todas las bebidas alcohólicas, esto (con suerte) aliviará tu resaca al día siguiente.

Alternativas a bebidas completas y bajas en azúcar:

  • Spritzers de vino (refresco y vino 1/2 y 1/2)
  • Baja la cantidad de alcohol y bebe cerveza baja en carbohidratos.
  • Mezcla Lima fresca, vodka, refresco

Cócteles:

  • Tequila, zumo de limón y menta
  • Gin & soda
  • Bloody Mary
  • Vodka, mora, refrescos y esencia de vainilla
  • Whisky en las rocas

no beber alcohol ayuda a mantenerse en forma


Mantente en forma y activo el día de Navidad

¿Por qué no jugar fútbol en el patio trasero, twister o tenis de mesa? Puede dar pereza en el momento, pero todos van a tener una buena risa y además te quemarán al menos 250 calorías por hora.

mantenerse en forma durante la navidad


Selecciona un postre que te guste, disfrútalo y luego detente.

Si eres un fanático de un pudin de Navidad o tal vez de la torta y helado, disfruta de una porción sensata y luego deja de hacerlo. No eres un niño, no necesitas comer hasta vomitar. Esas calorías extra solo van directo a tus glúteos de todos modos, ¿por qué no minimizar el daño?


Come un snack sabio

Come nueces, encurtidos de eneldo, queso, palomitas de maíz y zanahorias con hummus y guacamole. Elimina las virutas, las nueces cubiertas de chocolate, jatz y los caramelos. Al evitar los alimentos con base azucarada y optar por los productos con mayor contenido de grasa, te sentirás más lleno y esto le impedirá comer bocanadas sin pensar.

mantenerse en forma comiendo nueces


¡Come y despeja la mesa pronto!

Disfruta de tu cena luego quema algunas calorías extra limpiando todos los platos y coloca todos los restos en contenedores de almacenamiento para las fiestas siguientes. ¡Cuán sencillo! La tentación se evita y tienes algunos almuerzos listos para llevar.

mantenerse en forma en año nuevo


Baila y baila

Sí, oíste bien: ¡BAILA! Pon tu canción favorita (melodía navideña o no navideña) y baila. Intenta sacudir a el cuerpo durante al menos 20 minutos y quemaras al menos 300 calorías.

Mantenerse en forma en la navidad


Continúa comiendo regularmente

En las vacaciones, es muy fácil perder la capacidad de mantener una rutina. Si ya tienes una buena rutina de alimentación (comer bocadillos cada 3 o 4 horas con porciones pequeñas), sigue así durante las vacaciones. No deseas que tu metabolismo disminuya en las vacaciones ni quieres perder músculo. Es importante recordar que, si no alimentas a tu cuerpo, el busca hacia adentro por combustible (tus músculos). Definitivamente no te metiste en las tripas en el gimnasio o con tu entrenador para perderlo todo, ¿o sí?

Navidad


Evita el consumo excesivo de sal y azúcar

A nadie le gusta sentirse hinchado, deshidratado y con dolor de cabeza. Así que evita comer alimentos con alto contenido de sal y azúcar. Debes intentar obtener 1200 mg de sal por día y no más de 6 cucharaditas de azúcar por día. Evite las comidas procesadas y empaquetadas al optar por verduras frescas, proteínas magras, granos integrales, productos lácteos con alto contenido de grasa y frutas con bajo contenido de azúcar como las bayas y melocotones.


La Navidad es un momento de diversión, felicidad y equilibrio

Recuerda disfrutar de tus vacaciones y Navidad ejerciendo control de porciones, moderación y equilibrio. No intentes perder mucho peso durante Navidad, sino mantener los resultados y mantenerte activo durante tu tiempo libre.

navidad con tu familia[td_smart_list_end]

Artículo Original de MedicosTV |  Revisado y Editado por el equipo editorial de MedicosTV

Fuentes:
Fotos por Freepik
Foto 2 por Freepik
Foto 3 por Freepik
Foto 4 por Freepik
Foto 5 por Freepik
Foto 6 por Freepik
© 2017 MEDICOSTV, LLC. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

x

Publicidad
  
Etiquetas
Muestra más

Victoria Camargo

Periodista y colaboradora de MedicosTV.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker